La Junta apuesta por acercar la Administración a las comarcas

Francisco José Romero destaca la necesidad de conocer “de primera mano las necesidades de los municipios”

Visita ArocheEl delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha destacado este martes la importancia de que la Administración andaluza se acerque a todas las comarcas de la provincia de Huelva con el fin de conocer “de primera mano las necesidades y reivindicaciones de todos los municipios”.

Romero, que hoy ha mantenido una reunión de trabajo con el resto de delegados territoriales de la Junta en el municipio de Aroche, ha señalado que dentro de este acercamiento que está realizando la Administración andaluza “resulta fundamental el trabajo en común y la coordinación con la Diputación de Huelva y los ayuntamientos onubenses para impulsar entre todos el desarrollo local de nuestros municipios”.

Durante su estancia, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Muñiz, y por el diputado territorial Ezequiel Ruiz, el delegado del Gobierno ha visitado las promociones que está desarrollando la empresa municipal Endaro Aroche consistentes en 71 viviendas dedicadas a la integración social y 36 de alquiler con opción a compra.

En la primera promoción, el 30% de la misma va dirigida a arrendatarios que no superan 1 vez el Indicador Múltiple de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), ofreciendo la Junta de Andalucía al promotor una subvención del 50% dirigida a sufragar esas rentas.

Además, Romero ha recorrido parte del patrimonio histórico de la localidad de Aroche, con el fin de poner en valor el legado cultural de las ruinas de Turóbriga, “que puede suponer un elemento dinamizador de la economía local y atractivo turístico para la Sierra”.

Por su parte, el alcalde de Aroche ha destacado el interés de Junta de Andalucía por conocer la situación de la localidad en temas como la sanidad, la educación o la dependencia, y la apuesta que desde la Administración autonómica por impulsar los sectores económicos de la localidad como la agricultura, la ganadería y el turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *