La Policía asegura que detectó falseamiento en datos de la Jefatura de Tráfico

El Jefe de Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional de Huelva ha declarado este jueves durante la segunda sesión del juicio que se está celebrando en la Audiencia por una presunta trama de carnés fraudulentos, destapada en 2009, y ha manifestado que las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional, en el marco de esta operación, constataron la existencia de irregularidades y de falseamiento de datos en distintos procedimientos.

Durante su intervención, ha recordado que antes de solicitar la intervención de las comunicaciones telefónicas de una de las examinadoras en junio de 2008, un año antes ya se estaba recabando datos en relación a la posibilidad de que un grupo de funcionarios pudieran estar cometiendo hechos delictivos.

Al respecto, el jefe de la investigación ha señalado que, “desde las primeras llamadas intervenidas, se obtuvieron ciertos datos e indicios que apuntaban a que al menos había ciertos carnés que se obtenían de manera irregular”. Del mismo modo, ha señalado que existía un procedimiento para que los examinadores del examen teórico supieran cuál eran los de determinados alumnos, que consistía en colocar un código diferente en los mismos.

Las investigaciones se iniciaron, según ha remarcado, debido a “los rumores” de que esto podría estar pasando, refiriéndose concretamente a que “personas relacionadas con el mundo del narcotráfico estaban obteniendo carnés de conducir de forma fraudulenta”.

“Eran tantas las noticias y la rumorología que el jefe provincial de la Comisaría decidió abrir una investigación”, ha incidido, indicando además que a partir de ahí se obtuvo información de confidentes y de alguien de dentro de la propia Jefatura de Tráfico que apuntaba “ciertas irregularidades y falseamiento de datos en determinados expedientes”.

Ante esta posibilidad, la Policía consideró que “la única vía para obtener un resultado positivo” era solicitar una intervención telefónica de una de las examinadoras del práctico acusada en la vista, al considerar que “era una de las mediadoras en este tipo de trámites”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *