Presentación de la Semana del Mayor en El Rocío y Matalascañas

semana del mayor en matalascañas 622 semana del mayor en matalascañas 609 semana del mayor en matalascañas 615Con la llegada de diciembre, las personas mayores de la aldea de El Rocío y de  Matalascañas tienen la oportunidad de salir de la cotidianidad y encontrarse en las actividades de la llamada Semana del Mayor, una iniciativa del área Social del Ayuntamiento de Almonte que es todo un clásico de cada otoño invierno, que promueve la comunicación entre las personas mayores de los dos núcleos urbanos almonteños en los que no hay Centro de Día de Mayores.

La Semana del Mayor de 2015 se desarrolla en tres actividades fijadas para la primera quincena del mes de diciembre. La primera de ellas tendrá lugar el próximo martes día 2, con la Merienda Degustación de dulces típicos, una actividad que tradicionalmente cuenta con una gran participación, y que se hará a partir de las 16.30 h. en la casa de la Cultura de Matalascañas, hasta donde se trasladarán los mayores de El Rocío. La segunda jornada, prevista para el 11 de diciembre, es el Viaje Cultural, este año a Niebla, una iniciativa que despierta un gran interés entre los participantes. Al igual que la tercera actividad, que supone la culminación de la Semana con una Misa Homenaje a los Mayores ante la Virgen del Rocío, almuerzo posterior en la aldea, con representación teatral incluida.

Las actividades previstas fueron presentadas recientemente en sendos actos celebrados en El Rocío y en Matalascañas. En ambos participó de la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa. En El Rocío junto a las concejalas Macarena Robles y Manoli Díaz, y en Matalascañas con la concejala Rocío de la Torre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *