Punta marchará este miércoles contra la violencia de género

Cartel 25NUn año más, el Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Bienestar Social, llevará a cabo numerosas actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

El acto central se llevará a cabo mañana miércoles, día 25, con una concentración en la Plaza Joaquín Guisado Vides y un reparto de lazos del Grupo de Mujeres ‘Abriendo Camino’ de la localidad. Desde allí la concentración comenzará una marcha hasta el Teatro del Mar, donde el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, leerá un manifiesto contra la violencia de género, a las 18.00 horas. En este mismo acto, el grupo de teatro de la Casa de la Juventud, dirigido por Juan Diego González Garrido, realizará unos sketches bajo el título ‘Operación: Respeto’, con perspectivas positivas para luchar contra este tipo de violencia.

Junto a este evento, el Área de la Mujer ha mantenido contactos con los distintos colectivos locales, asociaciones y centros escolares del municipio, para elaborar una programación que se desarrollará durante esta semana.
En palabras de la concejala delegada de Mujer, Aurora Águedo Borrero, “después de unos meses muy trágicos en esta materia, queremos aportar nuestro granito de arena para reforzar la concienciación social, lo que nos ayudará a erradicar el problema en las generaciones venideras”.

Hoy hay un programa en la emisora local Onda Punta Radio para hablar sobre las nuevas masculinidades, con la participación de la Escuela de Familia del Ayuntamiento costero, que prevé igualmente llevar a cabo en estos días sesiones de trabajo grupal de prevención de la violencia de género en adolescentes desde el ámbito familiar.

La Casa de la Juventud, por su parte, ha preparado también hoy en horario de tarde el visionado del cortometraje ‘Cortando la violencia’, así como para el jueves 26 la actividad ‘El lazo de  la igualdad’. Asimismo, el Centro de Adultos Galeón organizará el jueves la dinámica de grupo ‘Taconazo al maltrato’.

Además, el Consistorio local ha colgado en su fachada una banderola con un lazo reivindicativo de esta efemérides.

También los colegios e institutos del pueblo se suman con su propio programa. El CEIP  Santo Cristo del Mar, por ejemplo, coloca cartelería y murales, realiza una guía de actividades para el fomento de la igualdad bajo el título ‘Érase una vez un cuento al revés’ y programa un visionado de cortos alusivos a la no violencia hacia las mujeres en la etapa de Infantil. El IES Saltés realizará mañana miércoles, por su parte, un lazo humano entre el alumnado para sacar una fotografía aérea, a las 11.20 horas. O el colegio Enebral prevé una master class de zumba de padres, madres e hijos/as con pañoleta violeta, a las 13.00 horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *