Teatro, con ‘La redada’, en San Juan del Puerto

151124 La redada este jueves en San Juan del PuertoEl grupo de teatro “Expresión 60” de Huelva, presenta este jueves a las nueve de la noche la comedia “La redada” dentro del ciclo cultural que el Ayuntamiento ha organizado para conmemorar el vigésimo aniversario del Teatro Municipal “Juan Alonso de Guzmán”.

Según ha declarado el actor Francisco Tébar “es una obra de Alberto Miralles donde el público pasará una hora agradable, entretenida, de risas, con una temática bastante actual sobre una redada antidroga”. Su sinopsis cuenta de que antes de llevar a los protagonistas al juez, irán desfilando por las tablas una ama de casa, un periodista, un yonkie, un traficante, un travesti y una prostituta que entre todos producirán escenas hilarantes. Una temática actual, donde además se pondrá de manifiesto una connotación política que el público desvelará al final de la representación.

Para Paco Tébar es una satisfacción muy grande que desde la Concejalía de Cultura hayan contado con ellos “somos una asociación y ya hemos actuado en Huelva y en pueblos como San Bartolomé de la Torre, El Granado, Cartaya, Lepe, y Punta Umbría; nos faltaba San Juan y como digo es una satisfacción muy grande el poder estar aquí y mostrar nuestro arte, estamos seguros que van a disfrutar con nuestra obra de teatro y se van a divertir” –ha señalado.

El grupo, que estará este jueves en San Juan del Puerto, pertenece al Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva. Personas, la mayoría de ellas jubiladas que siempre tuvieron el gusanillo del arte sobre las tablas en sus venas y ahora tienen la oportunidad de mostrarlo y ofrecérselo al público. Sin duda, un acicate para todos ellos y seguir teniendo otras inquietudes culturales todas muy buenas para la salud. El grupo realizan sus ensayos, antes se aprenden los guiones y eso para la memoria de los mayores es magnífico.

El actor representa en esta obra dirigida por Javier Cabellos, el papel de una persona que no lo han cogido porque ya estaba en la cárcel por borracho. Hace de un profesor que se ha presentado a los exámenes de catedrático y ha suspendido; por ello se emborrachó y la policía lo pilló metiéndolo en la prevención. De ahí que se salva de la trama “ya estaba en la cárcel cuando llegan los demás”. El presidente de la asociación “Expresión 60” anima al público a que asista este jueves a las nueve de la noche “son sólo 3 euros que por un precio simbólico se van a divertir, se van a reír y lo van a pasar muy bien” -asegura. Las entradas podrán adquirirse desde una hora antes del comienzo de la función en la taquilla del propio teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *