Una docena de personas aprende a realizar un buen currículum vitae en inglés

El Centro de Información Europea ha impartido esta sesión en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales

taller CV InglésLa Diputación de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, ha organizado una nueva edición de los talleres de traducción de currículum vitae al inglés, con el objetivo de orientar sobre cómo realizar un buen CV en inglés a todas aquellas personas interesadas en buscar trabajo en un país de la Unión Europea. El taller se ha desarrollado en el Centro de Inserción Sociolaboral “Los Rosales” de la capital onubense, y ha contado con la participación de una docena de personas.

El Centro de Información Europea de Diputación “Europe Direct Huelva” es el encargado de la celebración de estos talleres que están dirigidos principalmente a personas desempleadas de diversas edades y titulaciones, que tendrán la oportunidad de conocer las diferentes herramientas e instrumentos de la Unión Europea para la formación y la búsqueda de empleo.
En la parte introductoria del taller, se muestran diferentes herramientas e instrumentos de la Unión Europea para la formación y búsqueda de empleo, puestos a disposición de la ciudadanía.

Los alumnos participantes, diplomados y licenciados todos ellos, han tenido también una introducción al Europass, que es un dossier de documentos que ayuda a los ciudadanos a comunicar de manera clara y sencilla sus aptitudes, titulaciones y certificaciones adquiridas a lo largo de la vida, tanto entre países como entre sectores; han abordado los aspectos lingüísticos y culturales de la traducción del Currículum Vitae; así como los recursos europeos online para su traducción.
Desde el año 2011, el Centro de Información Europea ha organizado numerosos talleres de este tipo en el que ya han participado alrededor de 550 personas. Junto con los talleres de traducción de currículum vitae al inglés, también se han celebrado otros de alemán, francés y portugués. Ante la gran demanda existente de estos talleres, desde el Centro de Información ya se está trabajando para elaborar un calendario que se iniciará a principios del próximo año.

El Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva ‘Europe Direct Huelva’, tiene como objetivo informar a la ciudadanía de la provincia de Huelva sobre los programas y políticas de la Unión Europea, así como resolver cualquier duda o consulta que se plantee acerca de la actualidad comunitaria y sobre la movilidad en cualquiera de los países miembros de la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *