Victoria ajustada del Conservas Lola ante el Círculo Mercantil

Yimi Rua, jugador del Conservas Lola de tenis de mesa.

Yimi Rua, jugador del Conservas Lola de tenis de mesa.

Con la celebración de la séptima jornada de la liga nacional de la primera división del tenis de mesa, grupo sexto, llegó a Ayamonte la emoción y el buen juego, una jornada más. El encuentro lo disputaban los conjuntos del Conservas Lola y el Círculo Mercantil de Sevilla, tercer clasificado y con amplias posibilidades de ascenso para esta temporada. Lo penoso era observar el aspecto desértico que presentaban las gradas, cuando el tenis de mesa es un deporte practicado en la ciudad, con muchos seguidores y con una trayectoria que sirve de ejemplo en muchos otros lugares, sin embargo aquí, un día festivo invitaba más a otras cuestiones. Igualdad en el marcador en gran parte del encuentro, con el electrónico muy ajustado en determinados lances, con jugadas que bien se merecían unos aplausos gratificantes y con el resultado a muchas horas de entrenamiento, puesto en la disputa de cada una de las bolas. En el primer partido Yimi Rúa vencía de manera absoluta a Eduardo Utrabo por 3-0 ( 12-10/ 11-9/ 11-8). David Pérez tuvo oportunidades de hacer suyo el marcador, pero las prisas en determinados momentos son malas consejeras, perdió 1-3 ( 10-12/ 11-9/ 8-11/9-11). José Manuel Caballero supo sorprender y atacar la zona más débil del contrario lo que le llevo a que en el tercer set, Jesús Lara entregara el partido, victoria 3-0 ( 14-12/ 11-4/ 11-0).

De nuevo Yimi Rúa se mostró como un fuerte pilar de este conjunto hecho a base de jugadores de la casa, y dejó clara su enorme aportación al equipo, prueba de ello fue la victoria ante Antonio Palomo a quien remonto un 0-2 y un 8-10 en ultimo set. Al final victoria local 3-2 ( 10-12/ 7-11/ 11-7/ 11-5/ 12-10). Caballero se dejó sorprender en un partido muy igualado y cayó derrotado 2-3 ( 4-11/ 11-5/ 6-11/ 11-5/ 8-11). En el último encuentro David Pérez fue más fuerte en lo psicológico y aguantó de manera magnifica, para redondear su juego en el definitivo set, victoria 3-2 ( 14-16/ 11-9/ 11-9/ 8-11/ 11-4). Al final un marcador favorable por 4-2 para los locales, que les afianza en la zona tranquila y les hace ver con buenas perspectivas esta temporada un tanto insegura por el plantel con el que cuentan.

Los resultados que se dieron en esta jornada en el grupo sexto son : Firgom de Gran Canaria 6 – 0 Don Benito; Tres Balcones de Torreorgaz 1 – 5 Cartama; labradores de Sevilla 4 – 2 Almendralejo; Círculo Mercantil 3 – 4 Jerez TM y TM Almaraz 1 – 5 Cartama. La clasificación la encabeza Cartama con 16 puntos, seguido de Jerez con 12; Círculo Mercantil de Sevilla, Almendralejo, MaristaHuelva y Firgong con 8; Conservas Lola 6, labradores y Bahía de

Cádiz 4; Almaraz y Tres Balcones de Cáceres 2 puntos y ultimo con 0 puntos, Don Benito.

La próxima jornada nos presenta el derbi provincial que enfrenta al MaristasHuelva con el conjunto ayamontino del Conservas Lola. Un encuentro que pondrá frente a frente a jugadores que se conocen en profundidad y que buscaran, por encima de todo, no perder el ritmo que le han cogido a la competición y que les puede dar tranquilidad esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *