Vecinos de Hinojos ofrecen su imagen contra la violencia de género

51.VIOLENCIA DE GÉNERO xsLa Asociación de Mujeres “Los Azahares” de Hinojos, junto a la Concejalía de la Mujer, ha organizado este miércoles un acto público para reivindicarse contra la Violencia de Género, desarrollado en la plaza Príncipe de Asturias.

El acto ha sido presentado por la concejala de la Mujer, Isabel Vázquez, y ha contado con la participación de 40 alumnos del CEIP Marismas de Hinojos y 30 alumnos del IES El Valle. En primer lugar, se explotaron 48 globos, representando así el número de víctimas que –desgraciadamente- se han contabilizado en lo que llevamos de año. A continuación, la presidente de la Asociación “Los Azahares” de Hinojos, Blanca Martín, ha leído un manifiesto y tras su finalización los alumnos volvieron a participar con una suelta de globos de helio como símbolo de esperanza.

Lo más destacado del actoha sido el mural que acoge unas imágenes a modo de mosaico con rostros maltratados de personas   anónimas, pero reconocibles por los vecinos. Entre estos rostros están la figura de dos personas públicas y muy conocidas en el municipio, el alcalde, Miguel A. Curiel, y el teniente alcalde, José Antonio Pérez. Ambos se han ofrecido para participar en la sesión fotográfica recreando a través de la dramatización de una “performance”, el dolor y la tragedia que supone la violencia y el maltrato en hombres o mujeres.

Cada participante, en su imagen, trasmite un concepto el cual se refleja con una sola palabra. El conjunto de la obra, tanto con las imágenes imagen como con la suma de las palabras resume el sentimiento de una persona maltratada.

De esta manera, Hinojos se manifiesta en Contra de la Violencia de Género y grita #NiUnaMás el próximo 25 de noviembre.

En este proyecto, también ha participado Juan Romero de la Rosa, reconocido artista plástico, quien ha realizado la creación pictórica de los participantes. Destacar también la participación de una persona que verdaderamente ha sido maltratada y ha querido colaborar en la obra con un sentimiento muy sincero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *