Banco de Alimentos confía en recoger 170.000 kilos en la Gran Recogida

Cerca de 2.500 voluntarios y 152 establecimientos de toda la provincia participarán en esta edición

recogida alimentos banco huelvaEl Banco de Alimentos de Huelva celebrará los días 27 y 28, viernes y sábado, la Gran Recogida de Alimentos; una convocatoria anual que, desde 2012, pretende recaudar la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos para distribuirlos entre 90 entidades benéficas de la provincia durante los meses de enero y febrero de 2016. Estas, a su vez, se encargarán de distribuirlos entre alrededor de 18.000 beneficiarios.

En esta ocasión, son 152 los establecimientos adheridos a la iniciativa (45 en la capital y, el resto, en 30 municipios de la provincia). En total, serán cerca de 2.500 los voluntarios que colaborarán tanto en labores informativas en los mismos puntos de entrega de comida como en la propia recolecta y en la preparación para su envío al almacén del Banco de Alimentos.

En esta edición van a colaborar las principales cadenas de alimentación de la provincia, como son Aldi, Carrefour, Cash Cardoso, Covirán, Día, El Jamón, Eroski, Escode, Hipercor, Lidl, Los Pinos, MAS, Mercadona y Supersol. Asimismo, son varias las instituciones y empresas que participarán en las labores de logística: Ayuntamiento de Huelva, Diputación Provincial y Damas.

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha manifestado su confianza en la solidaridad y generosidad de los onubenses, esperando que, un año más, realicen su aportación.

Sobre el Banco de Alimentos de Huelva

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 100 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atiende a día a hoy a unas 21.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *