C’s respalda la lucha contra la violencia de género

25-11-15 Manifa Violencia de género2 (1)Ciudadanos Huelva ha mostrado su más enérgica repulsa, este 25 de noviembre, con motivo del Día contra la Violencia de Género, a una lacra que se ha cobrado la vida de 48 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. El número 1 de la lista al Congreso por Huelva de Ciudadanos, Rafael Luis Corrales, ha participado en la manifestación convocada en la capital onubense con motivo de esta conmemoración.

El cabeza de lista ha lamentado que “en España convivimos con una lacra que es la desigualdad de género y, en su forma más degenerada, la violencia machista”, por lo que “tenemos que perseguir a todos los criminales que se aprovechan de la debilidad de otros”.

En este sentido, la formación naranja tiene la firme intención de modificar la actual ley con el fin de aumentar la protección al entorno familiar, invirtiendo más recursos en casas de acogida y pisos tutelados, así como en medios policiales. Una propuesta “que debemos expandir a toda la provincia, pues actualmente está demasiado concentrado en la capital”, ha anunciado Corrales.

No obstante, Ciudadanos considera que el problema de fondo es educativo, a tenor de las cifras. En el año 2014 aumentó un 20 por ciento el número de menores enjuiciados por agresiones de este tipo. Por ello, “tenemos que potenciar la educación en valores de la igualdad y el respeto hacia las mujeres y evitar los estereotipos de superioridad masculina, para cortar el problema de raíz”, ha explicado el candidato de C’s.

El propio Corrales ha mostrado su deseo de que “en unos años, las mujeres, en igualdad de trabajo, tengan el mismo sueldo o que no se les pregunte en las entrevistas de trabajo si están casada, tienen hijos o los piensan tener”. Pero, sobre todo, el número 1 de la lista de C’s ha defendido que “gracias a actuar en la educación, se consiga esto en conciencia y no por ley”.

Por último, Corrales ha abogado por que “entre todos podemos acabar con el sufrimiento de muchas personas y que se les devuelva una vida en libertad y felicidad a muchas mujeres que no la tienen actualmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *