Educación reabre este jueves el comedor del CEIP Castillo de los Zúñiga

El cierre se ha producido durante una semana por "incidencias leves" denunciadas por padres y profesores

251115 COMEDOR CASTILLO ZUÑIGA 01 FACHADALa Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva reabrirá este jueves el servicio del CEIP ‘Castillo de los Zúñiga’ de Cartaya tras mantenerlo cerrado cautelarmente durante una semana, al inspeccionar el servicio con el fin de comprobar las condiciones del mismo por parte de la empresa que lo ofrece, ante quejas de los equipos directivos y de los padres.

Según han informado a Europa Press desde la citada Delegación, se decidió cerrar este servicio por incidencias leves. En general la Junta está realizando una investigación sobre las condiciones en las que esta empresa adjudicataria realiza el servicio a nivel provincial y en un total de 17 centros escolares, siendo el de Cartaya el único de todos ellos en el que el comedor ha permanecido cerrado.

En declaraciones a los periodistas, el delegado territorial de la Consejería de Educación en Huelva, Vicente Zarza, ha remarcado que “no se trata de incidencias graves” y están relacionados con el vestuario de los trabajadores, la forma de manipular los alimentos o la temperatura de los mismos, unas cuestiones, ha remarcado, que son “subsabnables”.

En este sentido, ha señalado que este servicio en los 17 centros lo ofrece una misma empresa que “es nueva y que ha tenido dificultad en el encaje de la puesta en servicio”. Por tanto, la Junta ha realizado unas auditorías que remitido a la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) para que actúe al respecto.

En concreto, respecto al CEIP ‘Castillo de los Zúñiga’ de Cartaya, ha señalado que el técnico de la Delegación de Salud realizó un informe negativo, motivo por el que se ha producido el cierre del mismo. No obstante, ha remarcado que “ya está todo regularizado”.

“La Junta estará muy vigilante, ya que aunque a la empresa le puede haber cogido un poco a contrapié, por el inicio del servicio en 17 centros, pero no es excusa para cumplir las condiciones ténicos y relacionadas con la salud alimentaria al 100 por cien”.

VALORACIÓN DEL ALCALDE
Por otro lado, en un comunicado el alcalde de la localidad cartayera, el independiente Juan Manuel Polo, ha asegurado que el Ayuntamiento “hará lo que sea necesario para que la Delegación reabra a la mayor brevedad posible el comedor del CEIP Castillo de los Zúñiga”.

Así se lo ha trasladado este miércoles a los padres de los alumnos afectados por el cierre de las instalaciones y le ha pedido a Zarza “que cumpla su palabra”, puesto que ha recordado que “el lunes por la tarde visitó otro centro escolar de la localidad, y, en una clara falta de respeto hacia los representantes institucionales de los cartayeros, se citó con el grupo socialista, para hacerse la foto y anunciar la reapertura del comedor para hoy mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *