El PP critica que el alcalde de Punta se niegue a dimitir

El Partido Popular de Punta Umbría ha pedido este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría la dimisión inmediata del alcalde, el socialista, Gonzalo Rodríguez Nevado, tras su imputación por el presunto fraude en la trama de cursos de formación que se investiga en el marco de la operación ‘Eduende’. La moción ha sido rechazada con el voto en contra del PSOE, según el comunicado hecho público por el Partido Popular.

Como ha señalado la portavoz en el Ayuntamiento de Punta Umbría, María Sacramento, “hemos esperado a que la Justicia actuara, y la Justicia ha imputado al alcalde, por lo que consideramos que no puede permanecer por más tiempo en el cargo dada la gravedad de los hechos”.

“El PSOE ha perdido toda su credibilidad hoy, justificando que el alcalde se atornille al sillón pese a que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, afirmó que el PSOE iba a retirar de los cargos públicos a los imputados”, ha añadido Sacramento.

“El PSOE y Susana Díaz deben dar explicaciones porque no pueden decir un día que van a ser contundentes contra la corrupción y, al día siguiente, mirar para otro lado, como han hecho hoy, ante casos tan graves”, ha zanjado la popular.

La popular ha recordado la declaración ante la Justicia del alcalde de Punta Umbría, tras las elecciones municipales, en el marco de la operación ‘Eduende’ y ha añadido que “es muy grave, para el Ayuntamiento de Punta Umbría y para la imagen de nuestro pueblo, que el alcalde, después de esta declaración, esté imputado por la Justicia y siga en el cargo”.

“No sabemos qué más tiene que pasar en esta provincia para que, tanto el PSOE como Susana Díaz, den explicaciones y tomen medidas” en un caso que ya acumula más de 100 imputados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *