El PP muestra su compromiso con la erradicación de la violencia de género

Los populares dan lectura a un manifiesto en un acto en la capital

acto pp violencia genero 228El presidente del Partido Popular, Manuel Andrés González, ha dado lectura este miércoles a un manifiesto del PP de Huelva en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el marco de un acto público en el que cargos del PP de Huelva han mantenido una concentración simbólica y apoyado un manifiesto con el compromiso de los populares onubenses con la erradicación de la violencia de género.

MANIFIESTO

La Asamblea General de Naciones Unidas designó el 25 de Noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La violencia machista constituye uno de los mayores atentados contra los derechos humanos y la dignidad de las personas. Hoy se van a repetir las terribles cifras y aunque no queremos quedarnos en los fríos datos, sino incidir en las personas, en las víctimas, en las mujeres, tenemos que señalar que en el mundo es una de las causas principales de muerte entre las mujeres jóvenes, con cifras similares a las muertes provocadas por el cáncer, los accidentes de tráfico o las guerras. 7 DE CADA 10 MUJERES EN EL MUNDO SUFRIRÁN VIOLENCIA  FÍSICA O SEXUAL EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA.

La violencia machista es la representación máxima de la desigualdad de género, es un problema de magnitud social, que el elevado número de víctimas que provoca y las consecuencias gravísimas que infiere a toda la sociedad. Los distintos gobiernos han mantenido líneas de trabajo para poder atajar el problema de la violencia hacia las mujeres. Han sido muchos los esfuerzos y el desarrollo legislativo que se ha llevado a cabo para la erradicación, prevención y protección pero, a pesar de ello, las cifras siguen siendo demoledoras.

No solo el número de mujeres asesinadas a mano de sus parejas o ex parejas es un dato terrible y revelador, hay hoy también que tener en cuenta,  las denuncias y casos atendidos de violencia de género, de agresiones sexuales, de tráfico de mujeres, de menores que perdieron a sus madres, e incluso en alguna ocasión su misma vida, siendo también víctimas de esta violencia.

No podemos ahorrar ningún esfuerzo, no darnos ni un respiro y seguir, todos juntos, trabajando para conseguir la erradicación de esta gran lacra social, ahondando en medidas de formación, información, preventivas, asistenciales y hasta penales. Y entre todos, conseguir un gran pacto político, social e institucional contra la violencia machista.

Por eso hoy, desde el Partido Popular de Huelva, reivindicamos y decimos: NI UNA MÁS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *