Huelga indefinida de los buzos de la empresa UCS

Los trabajadores de la empresa UCS, que prestan sus servicios en la Refinería CEPSA – La Rábida, han convocado una huelga indefinida a partir del 12 de diciembre.  El motivo de la misma es el exceso de jornada de trabajo sobre la máxima legal establecida e incumplimiento sistemático con respecto a la normativa de seguridad.

CCOO ha recordado que “esta empresa esta denunciada ante Juzgado de lo Social por el exceso de jornada pero aun así sigue incumpliendo en esta materia, esto ahora, se ha agravado con el incumplimiento en materia de seguridad”.  Los buzos de UCS en la Refinería CEPSA – La Rábida son los responsables del mantenimiento de las instalaciones submarinas y de las descargas de petróleo para CEPSA en alta mar. Para Damián García, delegado sindical de CCOO  “el trabajo que realizan los buzos es un trabajo de alto riesgo y de gran responsabilidad que es del todo incompatible con la sobrecarga de horas de trabajo y con la escasez de medios materiales y humanos con la que tenemos que desarrollar nuestro trabajo”.

García ha manifestado que “la convocatoria de esta huelga indefinida es la prueba del fracaso de la vía de negociación con la empresa, a pesar de los esfuerzos hechos por los trabajadores para mantener esta vía de diálogo abierta”. “Hemos ofrecido diferentes propuestas para llegar a un acuerdo que satisficiera a ambas partes pero hasta hoy todos los intentos han fracasado”, ha subrayado.

Mañana, 26 de noviembre, a las 11:30 horas, ambas partes comparecerán ante el SERCLA para intentar llegar a un acuerdo previo a la huelga

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *