Huelva relanza su oferta turística destinada a atraer grandes congresos y convenciones

El Patronato y la Asociación Provincial de Hoteles presentan en Madrid el destino ante empresas y agentes especializados

Mice madrid 1 mice madrid 2 mice madrid 3 mice madrid 4El espacio Studio Pradillo 54, ubicado en pleno centro de Madrid, acogió en la noche de este martes un acto promocional de la provincia especialmente destinado a atraer congresos y convenciones.

Ante un auditorio formado por profesionales de empresas especializadas y grandes compañías con sede en la capital de España que cuentan con departamentos encargados de este tipo de actividades, se presentó el nuevo vídeo promocional de la provincia, creado especialmente para este evento. A continuación el personal técnico del Patronato y de la Asociación Provincial de Hoteles realizó una presentación de toda la oferta turística destinada a este segmento.

Con el fin de atraer nuevos clientes, más allá del sol y playa, un total de 6 empresas hoteleras de la provincia, entre las que se encuentran los grandes establecimientos de la costa que cuentan con capacidad para acoger este tipo de eventos también participaron en la presentación de anoche en Madrid, al igual que los Clubes de Producto de la Ruta del Vino Condado de Huelva y la Ruta del Jabugo.

Mañana jueves día 26, otro céntrico espacio dedicado a eventos, “La Dama del Paraguas”, situado en el Parque de la Ciutadella de Barcelona, será escenario de esta presentación, a la que se espera que asistan unos 130 profesionales de este ámbito.

El Patronato Provincial de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, en colaboración con Turismo Andaluz, han decidido así reforzar la presencia de la oferta turística de Huelva en  Madrid y Barcelona, los dos grandes centros de negocios y sedes de grandes empresas de nuestro país, para promocionarse como destino del turismo de negocios y  para la captación de congresos, viajes de incentivos y reuniones que constituyen las diferentes variantes de lo que se conoce como segmento MICE, (Meetings, Incentives, Conferences, and Events).

Productos embajadores del destino

Convencidos de que gran parte de los congresos se captan gracias a la oferta complementaria de los destinos, en los dos eventos promocionales se ha contado con la colaboración de los clubes de producto de las dos rutas gastronómicas existentes en la provincia, la Ruta del Jabugo y la Ruta del Vino del Condado de Huelva, protagonistas en las degustaciones que se han ofrecido a los participantes, con la presencia de una venenciadora de la Denominación de Origen del Vino del Condado de Huelva y un cortador de Jamón de la D.O. Jabugo.

Huelva cuenta con todos los ingredientes para ser sede de un congreso de carácter internacional con posibilidades de éxito, por ser un destino con buena imagen, sostenible y seguro, con una oferta complementaria abundante y de calidad. Las actividades más demandadas por los congresistas son, por este orden: visitas culturales, gastronomía, compras y práctica de deportes.

Además cuenta con suficientes plazas hoteleras en calidad y cantidad, buenas comunicaciones por carretera y una serie de infraestructuras, como palacios de congresos de gran capacidad, adaptables a las distintas necesidades, y con tecnología punta.

Los beneficios que aporta la celebración  de congresos para las ciudades sede son innumerables, además del impacto económico directo e indirecto, el turista de congresos genera hasta cinco veces más gasto que el vacacional, a lo que hay que sumar el aumento de la actividad del sector turístico, desde alojamientos a restauración  y comercios.

La desestacionalización es otra baza destacada de este segmento, ya que la mayoría de estos eventos se celebran fuera de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *