La capital se suma al Black Friday con la celebración de ‘La noche en negro’

Un total de 42 establecimientos del centro colaboran en esta iniciativa, que incluye un desfile de modas y actividades deportivas

Cartel Huelva centro Black Friday 27 novHuelva acogerá este viernes una jornada comercial muy especial con ‘La noche en negro’, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Huelva, Ceca–Comercio, El Centro y la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería para celebrar el Black Friday y contribuir a dinamizar la actividad comercial en la capital onubense con numerosas ofertas y un amplio programa de actividades.

De esta forma, a lo largo del próximo día 27 se van a poder adquirir distintos artículos y servicios con descuentos, contando para la celebración de esta jornada con la colaboración de un total de 42 establecimientos del centro de la ciudad.

En este marco, hay que destacar que los distintos comercios participantes permanecerán abiertos al público de forma ininterrumpida hasta las 22:30 horas y sacarán las prendas ofertadas a la calle para que puedan ser más accesibles para los ciudadanos.

Además, como novedad en esta edición, por cada ticket de compra realizada en alguno de los comercios participantes, los compradores podrán disfrutar de forma gratuita de una copa de aperitivo en un total de 10 bares y restaurantes colaboradores.

Por otra parte, en el marco de ‘La noche en negro’, que está dedicada especialmente a las compras prenavideñas, también se ha previsto la organización de otras actividades de ocio, como la presentación por parte de David Robles del libro ‘Domingo’, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el patio de la Casa Palacio de Los Litris, situada en la calle Rico número 8.

El deporte estará también muy presente en esta jornada lúdica con la celebración en la Plaza de las Monjas a las 17.00 horas de un maratón de ciclo indoor de 1 hora y 45 minutos, que estará seguido de una Master Class de Zumba. Estas sesiones deportivas van a estar dirigidas por monitores del Complejo Deportivo El Saladillo, siendo necesario para participar en la clase de spinning reservar la bicicleta en la recepción de dicho complejo. En este sentido, la clase tendrá un fin solidario ya que se pedirá a los participantes la aportación de 3 kilos de alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos.

Asimismo, los onubenses van a tener la oportunidad de  asistir este viernes al desfile de moda que se va a llevar a cabo a las 19:45 horas en la Plaza de la Constitución y que permitirá contemplar sobre esta pasarela al aire libre las últimas tendencias y novedades de esta temporada otoño-invierno tanto en  prendas de vestir como en  complementos.

Por todo ello,  para el Ayuntamiento de Huelva la celebración de ‘La noche en negro’ se trata de una iniciativa muy positiva para la ciudad, una jornada promocional que tiene como objetivo contribuir a dinamizar pequeñas y medianas empresas de Huelva y, por otra parte, supone una oportunidad para poder dar a conocer a los propios onubenses, a las puertas de la campaña navideña, la amplia variedad y calidad de productos que pueden encontrar sin salir de nuestra ciudad.

En este sentido, desde el consistorio se espera contar con el respaldo de los ciudadanos ya que, aunque el Black Friday es un fenómeno relativamente reciente en España, esta jornada de descuentos prenavideña ha comenzado a arraigar entre los consumidores, que ya están esperando la llegada de este viernes para poder adelantar las típicas  compras  de diciembre.

Así, esta costumbre importada de Estados Unidos está cambiando también los hábitos de consumo en España de cara a las fiestas, convirtiendo la última semana de noviembre en una fecha clave para el impulso del sector comercial.

De esta forma, ‘La noche en negro’ se convierte en una excelente oportunidad para que los ciudadanos realicen sus compras navideñas a un precio excepcional, en una jornada donde todo el centro de Huelva va a convertirse en una gran fiesta para todos los públicos.

Hay que recordar que el Black Friday es el día de mayor volumen comercial del año en U.S.A. y se celebra siempre el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, que coincide con el último jueves del mes de noviembre y es el día más esperado en ese país por consumidores y clientes.

Su denominación proviene del estado de las carreteras el día después de esta tradicional celebración americana, ya que éstas quedaban colapsadas y atascadas por la gente que volvía a casa y, por ello, la policía empezó a denominarlo Black Friday. Más tarde, los comercios y tiendas comenzaron a ofrecer descuentos y ofertas para poder cuadrar las cuentas anuales, las cuales pasaron de números rojos, negativos, a número negros positivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *