Isla Cristina acogerá estas navidades ‘La casa de Santa Claus’

La Alcaldesa en el centro junto al concejal de Juventud, y los representantes del Comedor Solidario y Creando FuturoLa alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao y el concejal de Juventud, Natanael López,  daban a conocer este martes otra de las iniciativas con las que el Ayuntamiento de la localidad dinamizará las calles y plazas de la ciudad durante estas fechas navideñas.

Se trata de ‘La casa de Santa Claus’, una actividad que, como explicó el edil de Juventud, “forma parte de un ilusionante proyecto diseñado e ideado por la Delegación de Juventud para estas navidades con el objetivo de que todos los niños de Isla Cristina, y todas as personas de fuera de la localidad que nos visiten, disfruten de ella”.

El edil informó por tanto, que la casa estará instalada en el paseo de las Flores del 3 de diciembre al 6 de enero y en ella “encontraremos proyectada la Casa de Papa Noel y su historia” añadiendo que “contará también con una zona con el buzón para recepcionar las cartas de los niños y niñas y en otra parte estará Santa Claus para recibir a los pequeños y hacerse fotos con ellos”, dijo.

El edil ha destacó también que “este proyecto cuenta con la colaboración del Comedor Solidario y la Asociación Juvenil Creando Futuro que estarán organizando y ayudando en esta actividad durante todos estos días y a “los cuales agradezco su implicación”, dijo. Un agradecimiento que recogieron los representantes de ambas entidades, Cristian  Hernández y Basilio Romero, que acompañaban a las autoridades en dicha presentación ya que lo recaudado con la venta de las entradas irá destinado a estas entidades.

 

Por ello, Cristian Hernández de la Asociación Juvenil ‘Creando Futuro’ agradeció al Ayuntamiento y a la Delegación de Juventud “el que nos haya dado la oportunidad de colaborar en esta actividad navideña”, ofreciendo igualmente “la colaboración e implicación de la asociación que represento en esta y otras actividades futuras”.

 

Basilio Romero, representante del Comedor ‘Manos Solidarias’, también quiso dar las gracias “por haber pensado en  nosotros para colaborar en esta acción” ya que como dijo “estamos y hemos estado  siempre dispuestos para ayudar en todo aquello que nos solicitan, siempre que esté en nuestras manos”. Romero destacó también que “esperemos que la actividad resulte un éxito, que los niños disfruten y que se consolide en años venideros, ya que el carácter solidario que tiene se hace necesario para nosotros, especialmente en estos últimos años en los que hay muchas familias isleñas pasando necesidades”.

 

Para finalizar, Antonia Grao puso en valor “esta nueva actividad que se suma a las que ya se han presentado y a las que aún están por llegar y que conforman la amplia programación navideña que se está preparando”, subrayando que “ya dijimos que Isla Cristina tendrá unas navidades cargadas de actividades que dinamizarán las calles y animaran al consumo en nuestros comercios y establecimientos”.

 

No en vano, Antonia Grao reiteró que “ya era hora que Isla Cristina tuviera era las navidades que se merece” porque como dijo “desde hace tiempo venimos observando una ciudad triste cuando se acercan las fechas navideñas, sin vida, desilusionante.” Por ello, la alcaldesa dijo que “esta nueva Corporación, pese a los problemas económicos que tiene el Ayuntamiento, va a devolverle a la ciudad la vida y la ilusión típicas de estas fechas, demostrando que no hace falta grandes gastos para hacer cosas, sino imaginación y ganas de buscar recursos y, por supuesto, trabajar”.

 

En este punto la alcaldesa recordó, por ejemplo “el concurso de escaparates navideños que se ha presentado hace poco, el Black Friday proyectado para los próximos días 27 y 28 de noviembre con grandes descuentos en los comercios, a lo que se suma, en esta ocasión, la casita de Papa Noel que estamos presentando”.

 

Y aunque Antonia Grao confesó que “la tradición de esta zona es la celebración de los Reyes Magos, hemos creído que también podríamos dar su hueco a Santa Claus y que los niños disfruten de esta casita, le puedan dejar sus cartas y conozcan la historia de este personaje” destacando que “por supuesto también tendremos la tradicional entrega de Cartas a los Reyes Magos y nuestra Cabalgata del Día de Reyes”.

 

La alcaldesa también quiso agradecer a las dos entidades colaboradoras, “su implicación y ayuda en esta actividad navideña” que, como dijo, “estará instalada en la plaza de las Flores y cuyos beneficios irán destinados a estas dos asociaciones, ya que la entrada a la casa tiene un precio de dos euros y lo que se recoja irá para cada una de ellas a partes iguales”.

 

En cuanto a la Asociación Juvenil ‘Creando Futuro’, la primera edil quiso darles la bienvenida agradeciéndoles “el ofrecimiento que habéis tenido para colaborar en aquello que podamos necesitar” señalando que  “creo que es importante que las asociaciones juveniles colaboren, participen y hasta formen parte, si es necesario, de la programación que desde esta delegación se diseñe” instando públicamente al delegado municipal de Juventud para que “en los próximos presupuestos  y programaciones destinadas al colectivo juvenil, cuente con  vosotros y que le digáis que consideráis que es necesario que se haga para la juventud”.

 

One Response to Isla Cristina acogerá estas navidades ‘La casa de Santa Claus’

  1. Mari Carmen Rodriguez

    ¿Han dicho que van a cobrar 2 euros a cada niño? Me parece de verguenza que quieran negociar con las ilusiones de los niños. Si tiene los 2 euros podrá entregarle su carta a Papa Noel y si no los tiene, pues no se la entrega. Este gobierno incentiva la diferencia entre niños que pueden pagar y los que no. De verguenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *