Julián Rabasco presenta su primera novela ‘Alas de Plata’

La obra pertenece a la iniciativa literaria '100 x 100 escritores de Huelva' creada por Editorial Niebla

DSC_0129La Sala Niebla de la Diputación de Huelva ha acogido esta tarde la presentación de la obra Alas de plata, la primera novela del escritor onubense Julián Rabasco (Huelva, 1979), de la mano de la escritora Mar Domínguez, que ha dedicado unas palabras sobre el libro y su autor. Esta obra pertenece a la iniciativa literaria 100 x 100 escritores de Huelva creada por Editorial Niebla, con la colaboración de la Diputación de Huelva, con la que se está dando cabida al potencial creador de los escritores y escritoras de la provincia.

Según ha señalado el autor, Julián Rabasco, “Alas de Plata nació como una idea, tras varios intentos de darle forma, durante unas vacaciones en septiembre del año pasado, cuando en mi mente se agolpaba la historia, los personajes, las relaciones entre ellos… ahora quedaba lo más difícil, que era enlazar todas esas ideas y conseguir algo que mereciese la pena leer. Y ahora son los lectores quienes deben juzgarlo”.

Alas de Plata es una novela de corte futurista que narra una historia de ficción -aunque algunos personajes están inspirados en personas reales- que promete una excelente ambientación, una trama cuidada llena de traiciones y giros, así como una complicidad en un lenguaje cotidiano y sencillo que consigue desde el primer momento hacer olvidar al lector que se trata de una novela de ciencia-ficción para sumergirlo en una realidad creíble.

Rabasco nos sitúa la trama “en plenas Guerras Segmentales, cuando uno de los Lores sublevado, tras abandonar la batalla seguido por su ejército de hombres transferidos a oro, no podía luchar contra sus iguales ya que algunos de ellos habían sido sus amigos, compartiendo juegos y confidencias. El Lord huyó con su hijo a un planeta en el que pudiesen pasar desapercibidos, y decidió que la Tierra era su mejor opción. Pero el Imperio no perdona, y antes o después el traidor será encontrado y castigado”.

100 x 100 escritores de Huelva da nombre a una colección literaria sorprendente por su variedad y calidad que tiene la finalidad de alcanzar un total de 100 libros de cien autores, que abarquen diferentes géneros literarios y que sean cien por cien onubenses. La Diputación va a ir adquiriendo una serie de ejemplares de cada libro editado de esta colección que se distribuirán por las bibliotecas municipales de nuestra provincia.

El procedimiento a seguir para todos aquellos escritores y escritoras de la provincia que estén interesados en participar en esta iniciativa editorial, deberán enviar el manuscrito con su obra -una por autor y de género libre- por dos vías, a través de http://nieblaeditorial.com/100100-escritores-de-huelva/ o bien enviándolos al correo electrónico autores@nieblaeditorial.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *