La AUGC pide pistolas eléctricas para los agentes

La Asociación Unificada de Guardia Civiles denuncia que no hay chalecos antibala para todos los agentes del cuerpo

foto-de-archivoLa Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Huelva ha emitido un comunicado en el que demanda “la incorporación de la pistola eléctrica, taser, al armamento que han de portar los agentes, puesto que en caso de actuación, esta herramienta permite reducir a un sospechoso sin llegar a hacer uso del arma de fuego”.

Igualmente, la AUGC denuncia “la ausencia de chalecos antibalas para la totalidad de los agentes que prestan servicio en las vías públicas”.

Un agente, un chaleco. Es lo que se exige desde la AUGC, que añade que “por desgracia, la actual situación dista muchísimo de acercarse a esta paridad, dado que los guardias civiles sufrimos una alarmante escasez de chalecos que  deben ser compartidos entre los miembros las unidades. También existen problemas con las tallas y la ergonomía de los mismos para que coincidan con las características anatómicas de los agentes. En el caso de las mujeres este problema es aún más acuciante, ya que no disponen de prendas específicas adaptadas a su género. En otros casos, como sucede en algunas unidades”.

Según la AUGC, “ante esta situación son muchos los compañeros y compañeras que optan por costearse de su propio bolsillo el chaleco antibalas, los cuales tienen un coste aproximado de 600 euros. Algo que supone una fuerte inversión a realizar por parte de los propios agentes si quieren prestar el servicio con seguridad”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *