Simón Pedro Barceló confirma la importancia del aeropuerto para el turismo en la provincia

Simón Pedro Barceló abre la puerta a la participación de su grupo en el aeropuerto onubense

fotonoticia_20151125161741_1280El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló Vadell, ha participado este miércoles en Huelva en un acto organizado por el Club de Directivos Andalucía del Instituto de Estudios Cajasol, donde ha destacado que la compañía “va a empujar para que el aeropuerto de Huelva pueda ser una realidad en los próximos años”, a la par que ha abogado por la mejora de las infraestructuras para llegar a la provincia, que permitiría “un salto muy potente de la actividad turística, lo que beneficiaría a la economía y al conjunto de la sociedad”.

Durante su intervención y a pregunta de los asistentes, más de 70 empresarios y directivos onubenses, Simón Pedro Barceló ha remarcado que se trata de “una iniciativa privada impulsada en esta fase inicial por las instituciones públicas, de aquí creemos que será muy beneficioso”.

BarcelóNo obstante ha manifestado que desde su grupo estarán “encantados de defender este aeropuerto en el ámbito público ahora y luego en el ámbito privado cuando sea necesario incorporar empresas al proyecto”.

Sobre la importancia estratégica que la provincia de Huelva posee para el Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló ha defendido “los enormes valores que tiene el destino Huelva para turistas y visitantes” y ha puesto en valor “el buen futuro que el sector del turismo tiene en este territorio”.

“MEJORA DE LAS COMUNICACIONES”

“Estamos aquí para quedarnos porque entre otras razones el producto Huelva es excelente”, ha remarcado el empresario despejando así cualquier duda sobre la continuidad del Grupo Barceló en Huelva debido a la situación de las infraestructuras y comunicaciones en la provincia.

Al respecto, ha hecho hincapié en que a Huelva “no le falta de nada, aunque es verdad que una mejora de las comunicaciones y de las infraestructura podrían permitir un salto muy potente de la actividad turística y eso beneficiaría a la economía de aquí y al conjunto de la sociedad”, ha insistido.

“Estamos convencidos de lo importante que es la capacidad de transporte para asegurar el crecimiento de los destinos”, ha concluido Barceló quien ha remarcado que desde su grupo “van a insistir en este mensaje tanto en el ámbito privado como en el público”.

REACCIONES

Presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha destacado la sintonía entre el mensaje expresado por el copresidente del grupo Barceló y los intereses del sector turístico onubense.

Caraballo ha asegurado que las palabras del representante de uno de las principales cadenas hoteleras nacionales y con mayor presencia internacional “ratifican la consolidación de nuestro destino y su capacidad de crecimiento, lo que quiere decir que se están haciendo bien las cosas”. En este sentido, ha asegurado que las inversiones en infraestructuras que desde el sector público y privado venimos reclamando para la provincia son fundamentales “no sólo para el turismo, sino el desarrollo económico de otros sectores, además de para la calidad de vida de los ciudadanos a la hora de desplazarse”

Tras asistir al coloquio con Simón Pedro Barceló, el presidente de la Diputación ha manifestado la importancia de “seguir apoyando la construcción del aeropuerto como una infraestructura fundamental para seguir creciendo turísticamente”. Asimismo ha agradecido la confianza del grupo Barceló en la consistencia del destino Huelva, ya que su copresidente ha asegurado que van a permanecer en la provincia, donde cuentan con cuatro establecimientos hoteleros.

Ignacio Caraballo se ha mostrado confiado en que “con las inversiones necesarias y continuando con el trabajo que estamos realizando las administraciones y el sector privado, Huelva va a salir reforzada de la crisis de los últimos tiempos”.

Cámara de Comercio

Por su parte, la Cámara de Comercio de Huelva, a través de su presidente, Antonio Ponce, ha expresado “su satisfacción por el apoyo que el copresidente del Grupo Barceló ha dado en Huelva al aeropuerto ‘Cristóbal Colón’, propiciado por la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial, viniendo de tan cualificado  representante del sector turístico”.

El hecho de que desde el Grupo Barceló se destaque la relevancia que esa infraestructura tiene en el sector turístico, no puede pasar desapercibido a los ojos de nadie y hay que seguir trabajando, por tanto, por el desarrollo de estas y otras infraestructuras pendientes de acometer aún en Huelva, apunta Antonio Ponce”.

Las manifestaciones del copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, se han efectuado hoy en el  marco de una conferencia organizada por el Instituto de Estudios Cajasol en su Club de Directivos.

Consejo Empresarial de Turismo

Igualmente, para el presidente del Consejo Empresarial  de Turismo de la FOE, José Manuel Díaz, “las declaraciones de Simón Pedro Barceló sitúan a Huelva en el mapa turístico español, donde se vería reforzada, como bien dijo, con el desarrollo de infraestructuras básicas como las que venimos solicitando insistentemente”.

Por otra parte, “su apuesta por el aeropuerto  ‘Cristóbal Colón’ supone también un espaldarazo importante a una iniciativa privada que requerirá -como también ha dicho el presidente de Barceló- del compromiso de las instituciones públicas”.

“Nos ha dejado claro -apunta el presidente del Consejo-  la apuesta del Grupo  Barceló por Huelva, por lo que acogemos con satisfacción el compromiso con el sector turístico de uno de los grupos hoteleros más importantes del panorama nacional e internacional”.

“El desarrollo de infraestructuras pendientes de acometer favorecería la consolidación, por tanto, del turismo en nuestra provincia,   ya que tenemos materia prima suficiente para ser lugar de destino de miles de visitantes”, expresó José Manuel Díaz.

Las manifestaciones de Simón Pedro Barceló se han producido en la conferencia ofrecida hoy en Huelva organizada por el Instituto de Estudios  Cajasol.

 

2 Responses to Simón Pedro Barceló confirma la importancia del aeropuerto para el turismo en la provincia

  1. Toda esta noticia es broma, ¿no?. ¿Esto del aeropuerto de Huelva lo piensa alguien en serio? porque si la respuesta es sí, hay que pensar desde ya en el estadio olímpico de Huelva y reivindicar para Huelva las olimpiadas de 2020… Como poco. Y si es que no, hay que dejarse ya de estupideces y tratar a la gente como seres con inteligencia que responden a los estímulos, ¿no?:

    La red aeroportuaria española se compone de 51 aeropuertos, 47 de ellos gestionados por Aena. Del total de aeropuertos, sólo ocho de ellos son rentables.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/fotos/aeropuertos-ruinosos-libre-mercado-1006791/

  2. Lo tiene fácil. Seguro que nadie se negará a que haga un aeropuerto privado, eso sí, con su dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *