Villanueva de los Castillejos pone punto y final al Circuito de Cicloturismo

Presentación de la Ruta cicloturista de Villanueva de los Castillejos.

Presentación de la Ruta cicloturista de Villanueva de los Castillejos.

La primera edición de la Ruta de Cicloturismo de Villanueva de los Castillejos pondrá el punto y final el próximo 5 de diciembre al Circuito de Provincial de Cicloturismo que organiza la Diputación de Huelva, junto con la delegación onubense de Ciclismo y los ayuntamientos participantes. Los cicloturistas recorrerán 40 kilómetros por las dehesas de los términos municipales de Villanueva de los Castillejos y El Almendro. El diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán; la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Loli Ruiz; y el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Ciclismo, Rafael Íñigo, han presentado esta mañana la prueba, cuyas inscripciones están abiertas hasta el próximo 3 de diciembre en la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo. Los ciclistas federados deberán abonar 7 euros, mientras que la inscripción para los no federados ha quedado fijada en 12 euros.

La salida de la prueba tendrá lugar a partir de las 09:30 horas desde el Pabellón Municipal de Deportes de Villanueva de los Castillejos y la recogida de los dorsales se realizará una hora antes del inicio de la misma. La organización ha fijado en 200, el número máximo de inscripciones.

Antonio Beltrán ha alabado el trabajo y esfuerzo del ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos en este tipo de eventos y se ha mostrado confiado en que “la prueba será un rotundo éxito tanto de organización como de participantes”. Asimismo, ha resaltado que se trata de un tipo de actividad cada vez más demandada por los ciudadanos y ha reiterado su confianza en que “esta prueba se consolide con una más del Circuito Provincial de Diputación”.

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos ha asegurado que, en el municipio, el número de ciclistas ha ido en aumento en los últimos años y “desde el ayuntamiento estamos trabajando en potenciar el turismo de naturaleza, ya que el Andévalo es un lugar privilegiado, donde aún quedan muchas cosas por descubrir y a través de esta ruta, los participantes podrán comprobar la belleza y los encantos de esta tierra”.

La ruta, que discurrirá por “un paisaje espectacular”, como lo ha definido el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Ciclismo, tiene un grado de dificultad bajo-medio y accesible para todas las personas. Rafael Íñigo ha señalado que una media de unas doscientas personas han participado en cada una de las quince pruebas que este año han compuesto el Circuito Provincial de Cicloturismo y ha destacado el auge que el ciclismo ha experimentado en la provincia de Huelva en los últimos años, “donde en los últimos cinco años hemos pasando de contar con unos 70 federados, a los alrededor de 900 que hay en la actualidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *