Alberto Fernández, satisfecho por la marcha de ‘Ayamonte emplea’

plan emplea ayamonte 9709 plan emplea ayamonte 718El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Laura Sánchez, ha visitado      la empresa conservera PESASUR, en la localidad fronteriza, con la que el Consistorio mantiene un convenio de colaboración nacido al amparo del Plan de Fomento “Ayamonte Emplea”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de esta ciudad, que tiene como objetivo la formación de treinta mujeres en las labores conserveras y que cuenta con un compromiso de contratación de un mínimo de diez mujeres, “siempre que éstas cumplan los índices de producción que exige la empresa”.

Fernández departió con las mujeres que participan en esta experiencia, treinta en total, que han mostrado su satisfacción por esta importante oportunidad de inserción en el mercado laboral, que les ayudará a mejorar su situación socioeconómica. Todas las mujeres seleccionadas por la empresa para participar en este plan estaban en  situación de  riesgo de exclusión social, según ha señalado la concejala responsable de los Servicios Sociales,  y habían realizado su inscripción en la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Ayamonte.

El alcalde, que se ha mostrado satisfecho por la implicación de estas mujeres que se están formando en las labores conserveras y que podrán optar a un puesto de trabajo, señaló durante la visita que  “el Ayuntamiento apuesta por la generación de empleo y lo seguirá haciendo a través de nuevas iniciativas y nuevos planes propios, como éste, entre todos los sectores productivos de nuestro municipio, que puedan dar respuesta a las demandas del mercado laboral de Ayamonte, para dar cobertura real a las necesidades de puestos de trabajo demandados por las empresas locales”. Alberto Fernández insistió en que “este equipo de gobierno apuesta y apostará siempre por el empleo y la creación de empresas en nuestro municipio”.

Durante la visita, los ediles estuvieron acompañados por Manuel Tirado, jefe de producción de PESASUR, quien se mostró muy satisfecho por la evolución de las mujeres que participan en esta experiencia formativa. Los responsables de la empresa han agradecido la predisposición del Ayuntamiento para poner en marcha este tipo de iniciativas para cubrir las necesidades de personal de las empresas locales, al tiempo que han animado a las mujeres seleccionadas “a luchar por permanecer en la empresa, ya que ahora –según palabras del gerente, José Manuel Fernández- eso dependerá de ellas”.

El alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento ya está en negociaciones con otras empresas del municipio para la puesta en marcha de nuevos Planes de Empleo de similares características.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *