Fátima Báñez agradece el esfuerzo de los pensionistas durante la crisis

La candidata número 1 al Congreso por el PP recuerda que la primera medida de Rajoy fue subir las pensiones

Acto Fátima Báñez Mayores Huelva 26 nov 15 (8) (2) Acto Fátima Báñez Mayores Huelva 26 nov 15 (6) (2)La candidata número 1 al Congreso de los Diputados por el PP de Huelva ha agradecido a los pensionistas su papel durante la crisis y ha afirmado hoy en la capital que “las pensiones han vuelto a subir y desde 2013 los pensionistas onubenses han ganado 30 millones de euros en poder adquisitivo con las revalorización de las pensiones que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Así lo ha señalado durante un encuentro con mayores celebrado hoy en la capital onubense, en el que ha estado acompañada por la candidata número 1 al Senado por el PP de Huelva, Loles López y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González. Ante un centenar de mayores onubenses, Báñez ha subrayado que “la primera medida que llevó a cabo este Gobierno nada más comenzar la legislatura fue descongelar y subir las pensiones que el PSOE había congelado”.

Por ello, ha agradecido a “nuestros mayores el esfuerzo que han hecho siempre” y ha recalcado que “podemos decirles que sus pensiones, el fruto de toda una vida trabajando, seguirán subiendo, por Ley, año tras año y pase lo que pase con un gobierno del PP”.

La ministra de Empleo y candidata popular, del mismo modo, ha recalcado que además “a partir del próximo 1 de enero, aquellas mujeres que se jubilen y hayan tenido más de dos hijos, verán revalorizadas sus pensiones porque es justo que tengan un complemento por maternidad que reconoce la aportación que realizan las mujeres por el hecho de ser madres”.

A partir del 1 de enero, ha explicado Báñez, “las mujeres que se jubilen y hayan tenido dos hijos, tendrán un incremento del 5%, las que hayan tenido 3, tendrán una subida del 10% y las que hayan tenido 4 o más, un 15 por ciento”.

Por tanto, ha subrayado Báñez, con el PP acabamos la legislatura con un sistema de pensiones “que garantizar que las pensiones suben siempre, más fuerte y más justo con las familias y las mujeres trabajadoras”.

 VISITA PROYECTO HOMBRE

báñez visita proyecto hombre 9564Por otra parte, la candidata número 1 al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Huelva, Fátima Báñez, ha agradecido hoy “el compromiso de la sociedad para no dejar a nadie atrás en la salida de la crisis”. Es el mensaje que ha trasladado hoy en su visita al mercadillo a beneficio de Proyecto Hombre que se lleva a cabo estos días en la Casa Colón.

Acompañada por la candidata número 1 al Senado por el PP de Huelva, Loles López, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y Adela Muñoz, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Proyecto Hombre (AFACES), organizadora del mercadillo, Báñez ha recorrido los 60 stands de esta iniciativa solidaria, destacando el papel fundamental que desarrollan asociaciones como Proyecto Hombre para apoyar a las personas en riesgo de exclusión.

La candidata popular, del mismo modo, ha destacado que el empleo se está convirtiendo en la mejor política social también para las personas que tenían más dificultades. En este sentido, ha puesto de manifiesto que “8 de cada 10 personas que abandonaron el desempleo en el último año son parados de larga duración”. Báñez también ha afirmado que “concluimos la legislatura con los mejores datos de contratos con personas con discapacidad de nuestra historia” al tiempo que ha agradecido “el esfuerzo de entidades como Proyecto Hombre que está consiguiendo que el empleo llegue a las personas en riesgo de exclusión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *