Cruz felicita a Xanti Elías por llevar la gastronomía de Huelva a lo más alto

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha trasladado su felicitación al chef Xanty Elías por la consecución de una Estrella Michelín, el más importante galardón de la gastronomía nacional. Una distinción que, como ha destacado el regidor, ha merecido “su trayectoria de esfuerzo por adentrarse en una cocina experimental y creativa con la que ha conseguido crear un sello muy personal e innovador en Huelva capital. Hay mucho trabajo detrás de todo eso –ha recalcado el alcalde- y es un orgullo que se reconozca a nivel nacional. Los onubenses podemos presumir de cocinero y de gastronomía”.

Cruz ha destacado el buen hacer de Elías en el restaurante Acánthum, “donde cada día rinde tributo a los productos tradicionales de nuestra tierra, apostando por una elaboración con técnicas de vanguardia, con mucha personalidad”.

El regidor ha celebrado esta “gran noticia”, por cuanto “no solo se trata de la primera vez que se concede una Estrella Michelín a un cocinero de la capital onubense, sino de toda la provincia, lo que nos da idea del altísimo nivel que tenemos en Huelva”. El alcalde ha hecho hincapié en que este galardón sirva de “estímulo y de oportunidad para que Huelva aproveche la brecha que abre Xanty Elías para apostar, desarrollar y crecer en un aspecto muy importante para nuestra economía y nuestro turismo”.

Para Cruz, esta distinción supone, por sí misma, “una excelente campaña promocional, dada la popularidad de un reconocimiento que todo el mundo conoce, no solo los iniciados”, lo que, a juicio del alcalde, “es fundamental para dar a conocer nuestra cocina, que ofrece diferentes líneas de restauración, con un perfil tanto tradicional como de innovación”.

Un impulso que, como ha puesto de manifiesto el regidor, “sin duda sumará de cara a la candidatura de Huelva para ser Capital Nacional de la Gastronomía en 2017, una iniciativa en la que “el Ayuntamiento cuenta con el apoyo expreso, el compromiso y la implicación de Xanty Elías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *