Cruz Roja reconoce a Aguas de Huelva por su apoyo a proyectos de inclusión social

En el acto de reconocimiento se resalta la especial colaboración en 2015 con otras once empresas de la provincia

la foto(17) la foto(18)Con el objetivo de reconocer la labor de las empresas que colaboran con la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y con otras iniciativas que facilitan el desarrollo de proyectos dirigidos a las personas en situación de vulnerabilidad, Cruz Roja Huelva ha celebrado este jueves un acto de reconocimiento al tejido empresarial onubense.

Por cuarto año consecutivo, Cruz Roja Huelva ha reconocido la solidaridad y el compromiso de todas las empresas que colaboran, representadas en esta edición por 12 de ellas:: Toys r Us, Sprinter, Decathlon, Hotel Eurostars Tartessos, Mango, Hostelería Huelva Horta S.L., Moguer Cuna de Platero S.C.A. Agromolinillos, Aguas de Huelva, Arcoiris Animación, Atlantic Blue y José Sequera Pereira, por su implicación en la formación e inclusión sociolaboral y en la aportación de recursos para que Cruz Roja pueda ampliar la atención, especialmente en estos tiempos de crisis en que el riesgo de exclusión ha crecido y golpeado a miles de personas.

Acompañando a Cruz Roja Huelva y a los representantes de las empresas, también han estado presentes en este acto el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera; el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rafael López; el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Bueno; la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, y el jefe de servicio de Intermediación de la Delegación Provincial de Empleo, Ciencia y Empresa, Luis Felipe Solana, quienes han coincidido en resaltar la importancia de que instituciones, empresas y organizaciones sociales unan fuerzas y desarrollen acciones conjuntas para trabajar por la erradicación de la exclusión.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Huelva, que ofrece itinerarios de orientación, formación e inserción laboral a colectivos vulnerables, atiende a alrededor de 4.000 personas cada año. Desde el comienzo de la crisis el número de usuarias y usuarios se ha multiplicado por cuatro y, por tanto,  este proyecto de inserción sociolaboral, que Cruz Roja puso en marcha en el año 2000, es cada vez más necesario para ayudar a buscar una oportunidad de empleo a las personas con más dificultades, a los colectivos cuyo riesgo de exclusión se ha agravado aún más en los últimos seis años,  entre ellos, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes, familias con todos sus miembros en paro, personas mayores de 45 años y parados de larga duración.

En este proceso, el Plan de Empleo de Cruz Roja Huelva contacta cada ejercicio con más de 450 empresas de toda la provincia, con el fin de facilitar prácticas no laborales y gestionar posibles ofertas de empleo a las personas participantes de sus programas y promover así su inserción sociolaboral, una meta para la que es imprescindible el trabajo del equipo técnico y de la red de más de 20 voluntarios y voluntarias que colabora en este programa.

Cruz Roja Española en Andalucía, a través del proyecto ‘Entorno al Sur’ financiado por el Fondo Social Europeo, ha celebrado este acto simultáneamente en las ocho provincias de Andalucía para reconocer el papel de más de cien empresas que, con su colaboración, han favorecido la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. Mediante este acto, se pone en valor la cooperación empresarial y el papel que desempeñan las empresas en la inserción y en la formación de todas aquellas personas que acuden a los Servicio Integrados de Empleo de Cruz Roja.

AGUAS DE HUELVA

Foto Cruz Roja ReconocimientoEn el caso de Aguas de Huelva, este reconocimiento le ha sido concedido por su implicación por segundo año consecutivo, en la puesta en marcha del campamento urbano solidario del pasado verano. Esta iniciativa, desarrollada con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y Cruz Roja, estuvo dirigida a garantizar la alimentación de 50 menores de entre 6 y 12 años durante los meses de verano, trabajando además en la integración social de familias vulnerables. El programa incluyó además talleres socioculturales, actividades deportivas, actividades de educación en valores, desarrollo de habilidades sociales y  el desarrollo de una Escuela de Padres, que trabajó para crear un grupo de auto-ayuda, en el que participaron las familias en torno a las actividades de refuerzo escolar, acompañamiento, y trabajo del ocio y tiempo libre de los menores.

El director gerente de Aguas de Huelva Marcos Martín ha recibido el galardón de la mano del presidente de Cruz Roja Huelva Juan José Blanco. En el acto celebrado en la sede de Cruz Roja, acompañando a Cruz Roja Huelva y a los representantes de las empresas, también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera; el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rafael López;  el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Bueno; y la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, Ciencia y Empresa, quienes han coincidido en resaltar la importancia de que instituciones, empresas y organizaciones sociales unan fuerzas y desarrollen acciones conjuntas para trabajar por la erradicación de la exclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *