CSIF plantea medidas para garantizar los puestos de trabajo municipales de Bollullos

El sindicato le traslada al alcalde la necesidad de asegurar la estabilidad del personal laboral del Consistorio

CSIF BollullosEl sindicato CSIF, a través de su sección sindical en el Ayuntamiento de Bollullos, le ha trasladado al alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, una batería de propuestas para garantizar todos los puestos de trabajo del Consistorio y conseguir la estabilidad del personal laboral.

En la reunión mantenida con el primer edil, los representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (miembros de la sección sindical y del sector provincial de Administración Local) le indicaron la importancia de racionalizar los recursos humanos de las diferentes áreas y de los departamentos del consistorio para mantener la totalidad de los puestos de trabajo.

En este sentido, los responsables de CSIF plantearon la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y de las funciones que desempeñan todos los trabajadores. “Es prioritario asegurar la estabilidad del personal laboral después de años de incertidumbre como consecuencia de la crisis”, aseguraron desde el sindicato.

Por otra parte, durante el encuentro se destacó como objetivo prioritario el cobro del salario mensual de toda la plantilla. Y, en este mismo contexto económico, CSIF indicó que “se deben regularizar los complementos salariales de forma que los trabajadores que desempeñan un mismo puesto de trabajo perciban el mismo sueldo, sin distinciones”.

Finalmente, desde la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Bollullos -que se presentó oficialmente en esta reunión-  se señaló que “tras haber conseguido representación por primera vez entre el personal laboral de este consistorio, y como primer sindicato en el sector público onubense y primera fuerza en la Administración Local, esperamos que nos incluyan en todas las negociaciones. Nuestra premisa siempre será defender a la plantilla municipal, mejorar la gestión del Ayuntamiento y garantizar la prestación de servicios al ciudadano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *