El fado de María Emilia llega este sábado a Trigueros

CARTEL MARIA EMILIA.jpgLa cantante portuguesa María Emilia llega este sábado, 28 de noviembre, a las 21.00 horas, al Centro de Arte ‘Harina de Otro Costal’ de Trigueros para presentar su espectáculo de fado, en el que estará acompañada por Flávio Gil, a la guitarra portuguesa, y João Filipe, a la viola de fado.

Portuguesa nacida en Brasil y criada  el Bairro Alto de Lisboa, manifestó desde muy temprano reveló una enorme aptitud y gusto por el fado. Principalmente por influencia de su padre: Vanderlei Lopes, guitarrista conceptuado en las lides fadistas de Sao Paulo.

Su primera experiencia en vivo, fue en el Restaurante Portucale, con apenas seis años de edad, y a los ocho tuvo sus primeras apariciones en televisión.

Se trasladó temporalmente a Portugal, donde continuó cantando con cierta frecuencia en casas de fado.

Regresa con doce años a Brasil y durante ese periodo participó en varios programas de televisión, y fue contratada por primera vez en la prestigiosa casa de fados “Alfama dos Marinheiros”, actuando también en otros lugares como: “Rancho 53” “Cais do Porto” y “Portucale”. Aconsejada por su padre, debido a las numerosas solicitudes en ese sentido, graba su primer cd en solitario “Evocaçao”.

A los trece años de edad se instala definitivamente en Portugal, para continuar sus estudios, así como su carrera de fadista. Sigue los cursos profesionales de teatro en el “Liceu Passos Manuel”, ingresando posteriormente en el ISPA, para seguir los cursos de psicología, que no llega a terminar.

Entretanto, fue fadista residente en las casas de fado de Lisboa como “A Tipoia”, “O Forcado”, “Adega Machado”, “Lusso”, “Caldo Verde” y “A Tasca do Chico”.

Graba su segundo cd en solitario “Os fados que trago” (Metrosom), con el guitarrista Sidonio Pereira. Participa en el cd de Ivo Rato “Fado Celta” editado en Australia. Y ya en 2010, “Fado e Tradiçao”, también de Metrosom.

Participó en la obra de Linhares Barbosa “O julgamento do Chico do Cachiné” llevada a los escenarios del Teatro Ibérico, con producción de Daniel Gouveia, para el “Museu do Fado”.

Recientemente formó parte del proyecto de Diogo Clemente “As Urbanas”, que reunió algunas de las mejores voces femeninas de su generación, y que posteriormente fue presentado en el Festival de Caixa Alfama en 2014.

Actuó en el extranjero, en países como Brasil, España, Suiza y Belgica. Y actualmente es fadista residente en la más prestigiosa casa de fados de Lisboa “Clube de Fado”, en Alfama.

Actualmente prepara su próximo cd. Producido por Diogo Clemente, que la confirmará como una de las grandes revelaciones del fado.

AFORO LIMITADO.

Para información y reservas: 605855543 – 652 869457- 959306754.

Centro de Arte “Harina de otro Costal”: calle Bojeo, 90. Trigueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *