El impacto económico del Festival de Cine en Huelva ronda el millón de euros

El Festival de Cine Iberoamericano recibe más de un centenar de apoyos de particulares y patrocinadores

Mariano Peña ha sido uno de los actores que han sido homenajeados en esta edición.

Mariano Peña ha sido uno de los actores que han sido homenajeados en esta edición.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha recibido varios manifiestos de apoyo en el que patrocinadores, entidades, ciudadanos y amigos del festival muestran su respaldo al nuevo modelo del certamen implantado en las dos últimas ediciones y desarrollado por el equipo actual de profesionales y su director, Pedro Castillo Arteta, según se informa en una nota de prensa hecha pública este jueves por la muestra onubense.

Hasta la fecha, han llegado firmas con DNI de más de un centenar de particulares y una veintena de patrocinadores, y la previsión es que se sumen nuevas adhesiones en los próximos días.

En esta 41 edición, el certamen ha contado con 97 títulos, entre largometrajes y cortometrajes, en 194 pases en sus ocho sedes: Palacio de Congresos, Gran Teatro de Huelva, Aqualon, Cocheras del Puerto, Casino de Rociana, Aula Magna de la Universidad de Huelva, Multicines Al-Andalus en Punta Umbría y el Museo de Huelva. El total de butacas ocupadas ha sido de 44.625, con la asistencia a actividades paralelas, como exposiciones y conciertos, de 9.000 personas.

Esto sumado a la cifra de invitados y de visitantes de Huelva da como resultado la participación de más de 55.000 personas en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, lo que se traduce en un impacto económico para la ciudad de 816.496 euros, con una estimación al alza que superaría el millón de euros.

Asimismo, según fuentes consultadas, el impacto exterior estimado a partir de las retransmisiones de galas en RTVA, RTVE, Huelva TV y las apariciones en medios regionales, nacionales e internacionales es de 2,1 millones de personas de todo el mundo que han conocido la información de la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Por otra parte, las acreditaciones finales han sido 8.816, repartidas entre 8.250 para patrocinadores, medios de comunicación y particulares, 247 acreditaciones de invitados, 123 acreditaciones obtenidas a través de Internet, y los 192 periodistas acreditados de 48 medios de comunicación de ámbito local, nacional e internacional, con presencia de agencias y medios de países de Iberoamérica como México y Brasil.

Además de la proyección de 97 títulos, el certamen ha contado con cinco exposiciones, clases de bailes iberoamericanos diarias, cinco conciertos, siete días con catas de vino del Condado, siete días con degustaciones gastronómicas, y siete cócteles con promoción de productos de Huelva, como el vino del Condado, los berries y los ibéricos de la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

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