El PSOE aboga por “recuperar los derechos perdidos e invertir en ayuda social”

El candidato número 1 de los socialistas por Huelva, José Juan Díaz Trillo, visita la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva

26-11-15.DiazTrillo.AspacehuEl candidato número uno del PSOE de Huelva al Congreso, José Juan Díaz Trillo, ha trasladado, durante una visita en Aspacehu (Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva) la disposición de los socialistas de “recuperar los derechos perdidos en estos cuatro años y también invirtiendo en esa alianza imprescindible del tercer sector, el de la ayuda social, el compromiso y el voluntariado”.

Según Díaz Trillo, “nuestras propuestas están dirigidas a la atención para personas con enfermedades mentales, que son las que más lo necesitan y no es aceptable que desde el punto de vista económico el Partido Popular se haya llevado por delante la solidaridad”.

En esta línea, el candidato socialista lamentó que “en esta Legislatura hayamos perdido 2.200 millones de euros en atención para estas personas y haya echado por tierra muchísimos derechos”. Así, apuntó que “los socialistas apostamos por atender este tercer sector tan importante, crear una alianza fundamental para que el país prospere adecuadamente”.

Del mismo modo, Díaz Trillo incidió en que “sólo en esta asociación, que hoy ha visitado, trabajan más de 40 personas”. Por tanto, “es un sector que crea empleo estable y de calidad, además de incrementar las ayudas en la dependencia para que las familias puedan dedicarse también a estas personas, y los trabajadores que se dedican a ello puedan participar de la garantía de la seguridad social”.

REUNIÓN EN PUNTA UMBRÍA

Reunión-sector-pesquero-642x336Por otro lado, el candidato número uno del PSOE de Huelva al Congreso, José Juan Díaz Trillo, y el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, han resaltado la voluntad de abordar la situación de los chiringuitos de la costa para que tengan un espacio singular en cada zona con una interpretación adecuada de la Ley de Costas para dar estabilidad a los chiringuitos.

Así lo han puesto de manifiesto durante un encuentro mantenido con el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado. Para Díaz Trillo, “el PP ha creado un problema con la Ley de Costas y ha engañado al sector, además de la inseguridad al hacer mucho más corto el dominio público marítimo terrestre”.

Según Fiscal, “se entiende el malestar que tiene el sector de los chiringuitos ante la aplicación determinados artículos de la Ley de Costas que pone en serio peligro la continuidad de algunas instalaciones de este tipo, las que se consideren que están en zonas de playas naturales.

Por tanto, “hay que saber qué se considera playas naturales, ya que los de zonas urbanas no tendrían este problema”. En esta línea, incidió en que se trata de un sector de muchísima importancia turística, así como de generación de empleo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *