En marcha la nueva área de formación y empleo de Jabugo

Jabugo área de formación (1) Jabugo área de formación (2)El alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Ceada, han visitado las instalaciones de la nueva Área de Formación, Empleo y Emprendimiento que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con el objetivo de incentivar el empleo estable en la localidad.

En el acto, en el que estuvieron presentes representantes de las principales empresas del municipio y numerosos vecinos, se ha dado a conocer la estructura y el trabajo que se va a desarrollar en esta área que, como ha señalado el alcalde, pretende ser “un punto de encuentro entre el sector empresarial, los jóvenes y las administraciones públicas’.

José Luis Ramos ha destacado que “la generación de empleo es la principal preocupación de su corporación”. Por ello, a través de esta área se pretende que “los jóvenes tengan una oportunidad laboral en su municipio y a la vez ofrecer a las empresas jóvenes formados en el perfil que demandan”.

La creación de este nuevo espacio ha sido impulsada íntegramente por el Ayuntamiento de Jabugo que, además, va a incluir una partida de 20.000 euros anuales para el desarrollo de cursos de formación especializada en estas instalaciones. Un presupuesto que se une a las becas y ayudas a la formación y el emprendimiento que el consistorio viene entregando durante los últimos años con fondos propios.

El delegado de Empleo ha valorado muy positivamente “la apuesta del Ayuntamiento por el empleo y por el desarrollo de la localidad, un germen que hay que sembrar en otros pueblos”. Además, ha mostrado el total apoyo de la Junta de Andalucía hacía esta iniciativa que redunda en el crecimiento de la provincia de Huelva y de toda Andalucía.

Por su parte, la teniente alcalde del Ayuntamiento, Elena Castilla, ha señalado que el objetivo es crear “un centro dinámico y activo en el que el trabajo se centre en el impulso a la formación, el empleo y el emprendimiento”.

El Centro dispone de varias salas, modernas y con dotación tecnológica para la formación, la atención a los vecinos y las gestiones que los demandantes de empleo tengan que realizar ante la administración. De esta forma, el área dispondrá de un Aula de Formación Permanente con cursos durante todo el año en los que se tendrán en cuenta las necesidades del tejido empresarial de la zona, sobre todo el sector del ibérico. En el Punto de Empleo se ofrecerá todo tipo de información a las personas demandantes de empleo que quieran realizar una búsqueda activa y en la sección de Emprendimiento se brindará apoyo, asesoramiento y seguimiento a los proyectos emprendedores que surjan en la localidad.

“Con esta Área de Formación, Empleo y Emprendimiento, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una actuación integral que pretende aprovechar el excelente momento que vive Jabugo en el ámbito industrial y ofrecer formación especializada a nuestros jóvenes para que puedan desarrollar proyectos de vida sólidos en su municipio”, concluyó José Luis Ramos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *