Familias de San Juan fotografían el ‘buen trato’

La responsable del Plan, segunda a la dcha, junto a compañeras Mural con algunas de las fotos recibidas 'Sobren las palabras', foto ganadora, de la familia López Martín¿Puede hacerse un retrato del buen trato?. Las alrededor de 60 familias y las cien fotos que han participado en el I Certamen de Fotografía del ‘BuenREtrato’ han demostrado que sí. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Plan de Igualdad de Género del colegio Marismas del Tinto de San Juan del Puerto con motivo de la conmemoración del Día contra la Violencia de Género de este 25 de noviembre.

El proyecto se ha llevado a cabo bajo la coordinación de la responsable del citado plan, la maestra Marián Vidal, en colaboración con el grupo de delegadas y delegados de clase, representados por Jessica Borrero y Rocío Candón.

“No podemos más que felicitarnos como centro por la estupenda acogida que ha tenido en toda la comunidad educativa este certamen”, señala satisfecha la coordinadora del proyecto.

Y explica que tanto los tutores desde sus aulas como desde los grupos de Whatsapp de las familias, se hizo la necesaria difusión para que esta iniciativa llegara a toda la comunidad educativa.

Una vez recibidas las fotos, un jurado independiente, formado por distintos miembros de la comunidad educativa y del Ayuntamiento se reunió para elegir finalistas y ganadores. Para tal fin, se ha contado, en concreto, con Pedro Marín (director del centro y representante del profesorado), Salvador Pallares (representante de los padres y madres y miembro del grupo PICBA FAMILIA, Carla Teba (alumna del centro), Ana Guervara (Biblioteca) y Juan Antonio Ruiz (Técnico de Cultura del Ayuntamiento).

Tras la deliberación, la foto ganadora ha sido: “Sobran las palabras”, enviada por la familia López Martín.

Con todas las fotos se ha elaborado un mural expositivo con motivo del 25-N bajo el lema: “Cada palabra, cada mirada, cada gesto de ‘buentrato’ es una semilla para sembrar entro tod@s un mundo mejor”.

Marián Vidal ha destacado finalmente que, “sin duda lo más gratificante del mismo ha sido el trabajo en equipo. Quiero poner en valor la importancia de una buena relación y colaboración entre las diferentes partes de la comunidad educativa y que si estamos unidos y unidas, si trabajamos codo con codo hacia un objetivo común, sabremos conseguir todas nuestras metas y además nos enriqueceremos personal y colectivamente en le proceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *