La depuradora de Aroche tendrá capacidad para atender hasta 7.000 habitantes

El consejero de Medio Ambiente se reúne con el alcalde para informarle sobre estas obras

reunión alcalde Aroche EDAREl consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, se ha reunido este jueves con el alcalde de Aroche, José Antonio Muñiz para tratar diversas cuestiones en relación con la construcción de la nueva estación de depuración de las aguas residuales (EDAR) del municipio onubense. Según ha informado Fiscal, esta actuación es una de las declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma y beneficiará a una población de 3.200 habitantes aproximadamente, aunque tendrá una capacidad para atender los vertidos de hasta 7.000 habitantes.

Estas obras comenzaron el pasado 18 de noviembre y cuentan con un presupuesto de 2,4 millones de euros con cargo del Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidraúlicas. Según las previsiones, gracias a estos trabajos se crearán 40 empleos en la fase de obras y cinco una vez terminada, para su mantenimiento y gestión.

La futura EDAR se ubicará en la misma parcela de la anterior que seguirá funcionando hasta que  finalicen las obras de la nueva estación de depuración. Utilizará un tratamiento de depuración biológica de los fangos, por lo que cumplirá con la normativa europea y contará con la última tecnología en esta materia. El proyecto, además, recoge las actuaciones convenientes de urbanización, jardinería, abastecimiento y conexiones eléctricas.

 69 millones de euros para el saneamiento y la depuración en la provincia

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio cuenta en la actualidad con una inversión comprometida de 69 millones de euros en esta provincia. El consejero, a raíz de esta reunión, ha recordado que Huelva cuenta con uno de los porcentajes de población que depura sus aguas correctamente más alto de la Comunidad autónoma,  ya que un 94,2% de los onubenses cuenta con adecuadas instalaciones de depuración en su territorio.

Entre otras actuaciones, en los últimos meses se ha finalizado la EDAR de Zalamea la Real y se ha comenzado la de Berrocal.  Además se han adjudicado los proyectos de redacción de Calas y La Granada de Riotinto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *