Premio ‘Solidaridad en Letras’ para una joven de Corteconcepción

CertamenLa onubense Lya Ruz Martínez, alumna de 2º curso de ESO del colegio Doctor Peralias Panduro, de la localidad de Corteconcepción, se ha alzado con el primer premio del Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de Voluntariado ‘Solidaridad en Letras’, una iniciativa de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado, y la Consejería de Educación, cuya finalidad es sensibilizar a la sociedad andaluza, especialmente a los jóvenes, en favor de la defensa de los valores de solidaridad, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos.

El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero; el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López; y el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, han presidido hoy la entrega de galardones de este certamen en su categoría provincial, en un acto en el que se ha realizado un reconocimiento a la joven de Corteconcepción, que ha sido distinguida en la categoría B del certamen andaluz por un relato titulado ‘Rumbo a la salvación’.

En cuanto a la fase provincial del concurso, los galardonados de este año en la categoría A han sido: Agustín Mora Jiménez, de 6º de Primaria del colegio El Faro, de Mazagón, por ‘La Sonrisa de Huelva’; Ana Guerra Jerez, de 5º de Primaria del colegio Manuel Siurot, de La Palma del Condado, por ‘Ana Cortaplásticos’; y Nuria Gallego Plaza, de 6º de Primaria del Colegio San Vicente de Paúl, de la capital, por ‘Selva Fidelidad’.

Por su parte, en la categoría B los premiados han sido: María Martínez Moreno, de 2º de ESO del instituto Diego de Guzmán y Quesada, de Huelva, por ‘Ángeles de la Guarda’; Alejandro Vargas Muñiz, de 1º de ESO del colegio Hermanos Arellano, de Galaroza, por ‘Voluntariado Espejo de Solidaridad’; y Carmen Olivera Navarro, también de 2º de ESO del colegio Peralias Panduro, de Corteconcepción, por ‘Te quiero mamá’.

Los representantes de la Junta de Andalucía en el acto han destacado los objetivos de esta actividad, que persigue fomentar entre los alumnos y profesores la participación en concursos y otras actuaciones que promocionen la educación para la ciudadanía democrática, así como la cooperación y la solidaridad.

En la convocatoria de este año, que ha cumplido ya su 14ª edición, han participado un total de 11 centros educativos del conjunto de la provincia onubense, que han presentado 61 relatos. La categoría A del concurso está dirigida al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y la B al de 1º y 2º de Secundaria. Además de los premiados, también han participado estudiantes de los colegios Virgen de Luna de Escacena del Campo, Virgen de Montemayor de Moguer, Oria Castañeda de Lepe, Nuestra Señora del Carmen de Isla Cristina y San Sebastián de Punta Umbría.

La celebración de esta entrega de premios forma parte de los actos promovidos por la Junta de Andalucía para conmemorar en la provincia, el próximo día 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *