San Bartolomé fomenta la gastronomía del Andévalo con un ‘Máster Chef’ local

Foto Cocina con Beturia Foto alcalde con los participantesFomentar la cocina saludable y la gastronomía de la comarca del Andévalo. Este ha sido el objetivo del concurso ‘Cocina con Beturia’ que se ha celebrado este jueves en la localidad andevaleña de San Bartolomé de la Torre y que se ha convertido en un auténtico ‘Máster Chef’ local que ha congregado a numerosos vecinos de la localidad.

Gracias a esta iniciativa, que ha puesto en marcha la Mancomunidad de Municipios Beturia, a través de su Empresa de Diversificación Industrial del Andévalo (EDIA SLU), con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé, los cinco participantes han deleitado el paladar de los asistentes con deliciosos manjares cocinados con productos propios de la zona como el cerdo, el cordero o el aceite.

El concurso, que se ha celebrado en el salón de la cooperativa de consumo del municipio, ha contado también con la presencia del alcalde, Manuel Domínguez, quien ya antes animó a todos los vecinos a asistir al evento y a disfrutar de las numerosas animaciones que han acompañado al concurso. A continuación, acompañó a los participantes y al ganador, Álvaro Gil Infante, a quienes dio la enhorabuena por vivir esta “bonita experiencia”.

La actividad se enmarca dentro del Certamen Juventud, Gastronomía y Salud que ha puesto en marcha también la propia Mancomunidad de Municipios Beturia con la colaboración de los ayuntamientos mancomunados y que está dirigido sobre todo a los jóvenes de entre 15 y 25 años. Tras celebrarse este jueves en San Bartolomé de la Torre y previamente en Sanlúcar del Guadiana y San Silvestre de Guzmán, el concurso pasará también por las localidades de El Almendro, El Granado, Villablanca y Villanueva de los Castillejos.

Precisamente en esta última localidad tendrá lugar, el próximo 4 de diciembre, coincidiendo con la feria ganadera, la gran final del concurso, donde se medirán los ganadores de cada municipio. El ganador final recibirá como premio un ordenador portátil adaptable a tableta.

 

One Response to San Bartolomé fomenta la gastronomía del Andévalo con un ‘Máster Chef’ local

  1. P. Morón Macías

    ¡… Al poder por la imaginación…!
    LA “CREATIVIDAD BRILLA POR SU AUSENCIA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *