Valverde debatirá en pleno llevar a los tribunales la expropiación de Riscos del Tintor

RpPlenoCalleRubenDarioEl pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino debatirá la semana que viene una propuesta de alcaldía para interponer querella o denuncia ante el fiscal, el juzgado o tribunal que corresponda sobre el expediente de expropiación de Riscos del Tintor.

El portavoz del equipo de gobierno, Manuel Cayuela, ha trasladado en rueda de prensa el contenido de dicha propuesta, contra la reclamación que hace al Ayuntamiento el actual presidente del Partido Socialista local, Manuel Eugenio Romero, la concejal
socialista Mari Carmen Castilla y otros miembros de su familia.

Tal y como ha comentado anteriormente Cayuela, esta denuncia, en la que reclaman al consistorio más de 900.000€, “va en claro detrimento de los valverdeños y valverdeñas, ya que es de las arcas municipales de donde tendría que salir el dinero para pagar esta demanda”.

El portavoz municipal ha presentado un informe jurídico donde se recoge la existencia de hechos potencialmente delictivos en el proceso. Por este motivo se ha decidido llevar este tema al próximo pleno para que sea investigado, “creemos que los valverdeños deben conocer la posición que toman todos los partidos en este tema. Es en la votación a mano alzada dónde veremos que concejales votan a favor de defender el interés general de Valverde, y los concejales en los que prevalece el interés particular”, ha manifestado Cayuela.

En este sentido, el portavoz ha querido recordar que “el equipo de gobierno socialista ya en 2010 tuvo la posibilidad defender al Ayuntamiento en estado caso, pero no se personó como parte interesada en los juzgados contra esta demanda”.

Además, Cayuela ha remarcado que esta operación se hizo “con el consentimiento y conocimiento del ahora demandante, Romero, que en los años 80 del siglo pasado aprobó junto con el resto de sus compañeros la urbanización y la recepción de la calle sobre los terrenos que ahora se reclaman”. Asimismo, el portavoz del equipo de Gobierno ha querido también destacar que la cantidad reclamada en la demanda es “diez veces la cantidad que establecen los técnicos municipales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *