Alberto Sánchez, ganador del Circuito provincial de ciclismo en carretera

Ciclismo de base en carretera.

Ciclismo de base en carretera.

El X Circuito Provincial Diputación de Huelva en su modalidad de ciclismo en ruta ha dejado en este 2015 grandes momentos deportivos. Todas las categorías han disputado pruebas de marzo a septiembre, con corredores venidos no solo de Huelva, sino de otras provincias andaluzas o de Portugal. Su gran trabajo y constancia es de valorar, poniendo especial énfasis en los ganadores de cada una de las categorías del circuito. Los nuevos campeones provinciales serán homenajeados en la Gala del Ciclismo Onubense 2015, cuya fecha y lugar de celebración serán confirmados próximamente.

Ganadores X Circuito Provincial Diputación de Huelva Carretera

En categoría promesa el gaditano José Antonio Pulido (Peña Ciclista Trebujena) y la onubense Bella Santana fueron los mejores. La categoría principiante masculina estuvo muy disputada, cayendo del lado del gaditano Adrián Bueno (Asoc. de Ciclismo de Ubrique), mientras que en féminas la onubense Luisa Medina (Escuela Ciclista El Valle de Hinojos). En alevín la Agrupación Ciclista San Antonio copó el podio de ganadores, con primer puesto para Pablo Iglesias, siendo la malagueña Laura Ruiz (MTB 29Seis70) la mejor entre las chicas. Al igual que los alevines, en infantiles el gran dominador fue la Agrupación Ciclista San Antonio. La victoria final recayó en Manuel Jesús Carrellán, siendo Rocío Vázquez (C.C. Mountain Bike Jerez) la ganadora en féminas.  

En sub 23 el buen hacer de Julián García (C.D.C. La Palma) le valió para alzarse como campeón provincial, título que en élite recae en Alberto Sánchez (C.C. Caracol). En la siempre disputada categoría de máster 30 el sevillano Raúl Nieto (Monferve-BicisValdayo La Palma) se mostró como el más fuerte a lo largo de las cuatro pruebas puntuables. Juan Manuel Valdayo, compañero de equipo de Nieto, consiguió el triunfo en máster 40. Francisco Sánchez (Ameral-Transportes Valiente) hizo valer su regularidad en máster 50 para adjudicarse el primer puesto final, mientras que en máster 60 el sevillano Antonio Gómez (Sirocco Bike) no se bajó del podio nunca y se aseguró el campeonato.

En cuanto a los ganadores por escuadras, la primera plaza es para el equipo Polsando, siendo segunda la Agrupación Ciclista San Antonio y tercera la Escuela Ciclista el Valle de Hinojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *