Aprobada la modificación del Escudo de la Hermandad del Nazareno

escudo nazareno 66_nHa tenido lugar el Cabildo General Extraordinario, que se celebró una vez finalizado el Cabildo General Ordinario,  en las dependencias del Colegio de Médicos de Huelva.

En dicho Cabildo General Extraordinario se proponía a los hermanos de la Hermandad del Nazareno la posibilidad de aprobación de  la modificación del Escudo de la hermandad   como único punto a  tratar, que finalmente fue aprobado por mayoría .

El símbolo de la Orden de los Mínimos “Charitas” se pone en la base del escudo, recordando así, el lugar de fundación de la Hermandad del Nazareno que tuvo lugar en el Convento de la Victoria de la Orden de los Mínimos de nuestra ciudad.

Así mismo, la caridad es el primer objetivo marcado por el mandato de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno encabezada por José luis Borrero Ochoa .

De igual forma, se propone incorporar el Collar del  Toisón de Oro , insignia heráldica y emblemática de la monarquía española,  que aparece en el escudo en forma circular en referencia al carácter  de “Real”  de la cofradía,  concedido por Juan Carlos I el 23 de marzo del año 2011 siendo por aquél entonces el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, actual Rey de España que fue nombrado Hermano Mayor Honorario de la hermandad en el 30 de mayo del año 2006.

De otro lado, se cambia la cartela derecha que venía recogido el escudo de armas de los Condes de Barbate debido a una colaboración puntual en los años 20 cuando se incorporó el Escudo de la Hermandad por primera vez, por el Blasón de la Familia Trianes que ostentaron el patronazgo de la cofradía durante prácticamente dos siglos, gracias a ellos se trasladaron los titulares de la Hermandad del Nazareno a la Parroquia de la Concepción tras el cierre del Convento de la Victoria.

Tras la aprobación por parte del Cabildo de Hermanos de la modificación del Escudo de la hermandad , queda aún pendiente la aprobación definitiva por parte del Obispado de Huelva

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *