C’s propone crear un circuito provincial de artistas y espectáculos culturales

La cultura es una de las identidades de la provincia de Huelva, que se manifiesta en multitud de expresiones como son pintura, escultura, letras, música y artes escénicas. La Diputación de Huelva ofrece el programa ‘Rock en el Pueblo’, que selecciona a una veintena de grupos de rock de la provincia para realizar una gira por municipios de la provincia. Una exitosa iniciativa que, en otras provincias, abarca todos los ámbitos culturales y escénicos. Sin embargo, la mayoría de artistas y grupos musicales y teatrales se encuentran con el problema de la promoción de sus espectáculos en las salas y teatros de la provincia.

Ante esta situación, el grupo provincial de Ciudadanos propone, mediante una moción en el pleno del mes de diciembre, crear un programa que ponga en marcha, mediante convocatoria pública, un circuito de artistas y grupos de todas las modalidades musicales y de las artes escénicas de la provincia de Huelva. Desde el punto de vista de las artes escénicas, no sólo se producen en Huelva musicales y teatro lírico, también danza, cuenta cuentos, teatro infantil, guiñoles, pasacalles o espectáculos de calle o cultura abierta. “Para ello se deberá crear una comisión que determine el valor artístico y cultural de la actividad, su idoneidad para el circuito, la novedad y la calidad de las producciones, la capacidad para captar a público, entre otros aspectos”, ha explicado el portavoz de C’s en la Diputación, Ruperto Gallardo.

Pero, además, la institución provincial debe elaborar y acordar con los ayuntamientos una oferta cultural con diferentes circuitos musicales y teatrales de entre los artistas y grupos musicales y teatrales seleccionados de la provincia de Huelva.

“Huelva cuenta con diversas identidades musicales, como el flamenco, el jazz, el rock, las bandas de música o la música clásica”, ha apuntado Gallardo, quien ha puesto como ejemplo la labor del Teatro Lírico de Moguer y la Fundación Primitivo Lázaro, “que han producido el musical ‘El fantasma de la Ópera’ que ha estado de gira por España con gran éxito” o la brillante serie de conciertos de la Joven Orquesta de Huelva, dirigida por Jesús Becerra en la catedral de Merced, de Huelva; la Iglesia de San Jorge, de Palos o la ermita del Rocío.

La propia página web de la Diputación de Huelva es una gran plataforma de difusión y promoción de estos artistas para que se puedan publicitar y ofrecer los artistas, grupos musicales y teatrales de la provincia de Huelva. Por ello, la formación naranja propone que el circuito cultural de artistas y grupos musicales se desarrolle y publicite a través de su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *