Luchará por su segunda Copa de Andalucía

Cajasol Sporting-Híspalis de la Copa de Andalucía.

Cajasol Sporting-Híspalis de la Copa de Andalucía.

El Fundación Cajasol Sporting disputa la Final de la II Copa de Andalucía el próximo domingo día 29 en el Campo Manuel Polinario de Puente Genil, Córdoba. En la segunda edición de la Copa será una final a tres, disputándola el Real Betis, el Atlético Málaga y el Fundación Cajasol Sporting durante la mañana del domingo. Las sportinguistas llegan a la Final en el mejor momento de la temporada consiguiendo su mayor racha conquistando diez puntos de los últimos doce puntos disputados. El Betis llega líder del grupo IV de la Segunda División Femenina y el Atlético Málaga tercero empatados a puntos con el filial sportinguista. La magnífica racha en liga del Fundación Cajasol Sporting sufrirá un parón por los compromisos de las selecciones nacionales y que se ha aprovechado para disputar la Final de la Copa de Andalucía. Para Antonio Toledo este parón es “una pena que ahora que estábamos en un gran momento haya habido este parón en Liga. Pero esperamos poderlo trasladar a la Copa de Andalucía y que podamos seguir en esta buena dinámica”.

El formato para esta nueva edición cambia respecto a la edición anterior que la final pasa a ser a tres equipos en vez de a dos y además cada uno de los tres encuentros se disputarán a partidos de 45 minutos. Antonio Toledo comentó que “ya hemos manifestado nuestro malestar y nuestra sorpresa por el formato de competición de este año. En 45 minutos un despiste te puede pasar factura y hay que estar muy concentrados desde el inicio y procurar nunca estar por debajo en el marcador”.

Los dos equipos que completan la Final a tres son el Real Betis y el Atlético Málaga, dos equipos de la zona alta del Grupo IV de la Segunda División Femenina y que luchan por poder jugar la fase de ascenso a la Primera División. El Betis es el mejor posicionado para ello ocupando el liderato, mientras que las malaguistas están a 7 puntos de las béticas. Sobre los dos equipos Antonio Toledo comentó que “nosotros asumimos nuestro papel de favoritos, porque modestia aparte, somos mejor equipo que Betis y Málaga, pero en el fútbol nada es fácil, todo hay que ganárselo en el terreno de juego, y el domingo será así, respetamos mucho a nuestros dos rivales y tendremos que estar en un buen nivel si queremos ganar”.

Tras los logros conseguidos por el Fundación Cajasol Sporting la temporada pasada con la I Copa de Andalucía y la Copa de la Reina, además de ser el único equipo andaluz que milita en la Primera División Femenina lleva consigo la vitola de favoritos de la Final. Sobre la posibilidad de que este factor les pese a las sportinguistas Antonio Toledo comentó que “la temporada pasada en la final si vi a mis jugadoras algo agarrotadas y presionadas, sobre todo en el primer tiempo, ya tenemos esa experiencia que hemos acumulado en este año maravilloso para nosotros y lo que tenemos que hacer es jugar con nuestro carácter y señas de identidad de siempre, y seguro que obtendremos el premio que buscamos. La responsabilidad y la presión tenemos que aparcarla”.

Antonio Toledo ha tenido la buena noticia esta semana de la vuelta de Jenny Benítez ya que “entrena con normalidad y tiene el alta médica, por lo que está disponible para jugar sin problemas” comentó el técnico onubense. “Del resto de jugadoras Sandra Castelló tiene problemas en el sóleo y es duda y Martina Capelli ha estado toda la semana en Italia con la selección nacional Sub-23 y vamos a ver como se encuentra, el resto de jugadoras están bien”.

El Fundación Cajasol Sporting no estará solo en Puente Genil y estará respaldado por aficionados sportinguistas que viajarán a la localidad cordobesa para animar a las albiazules. Para Antonio Toledo “el desplazamiento masivo de nuestros seguidores en autobús y coches particulares nos da otra responsabilidad añadida, porque lo merecen todo, ya el año pasado llenaron las gradas de colorido en la final y en esta contamos con ellos, porque a nuestras jugadoras las motiva aún más. Y que a los que tienen dudas aún les diría que se desplacen, que el equipo los necesita a todos”.

La expedición sportinguista saldrá el sábado a las 16:15 horas hacia Puente Genil para disputar la Final de la Copa de Andalucía que enfrenta al Fundación Cajasol Sporting con el Real Betis y el Atlético Málaga el domingo 29 de noviembre a las 12 y 13 horas en el Campo Manuel Polinario de Puente Genil. Antonio Toledo viajará con 20 jugadoras por lo que dos de ellas no entrarán en la convocatoria final, estas son: Sara Serrat, María Sampalo, Elena Pavel, Sandra García, Maite Albarrán, Paulita Perea, Sandra Castelló, Patri Gavira, Virgy García, Jenny Benítez, Anita Hernández, Irene Rodríguez, Marina Martí, Ali Muñoz, Esperanza Carrasco, Martina Capelli, Cristina Martín-Prieto y las jugadoras del filial Cinta Rodríguez, Marta Rodríguez y Paula Romero.

One Response to Luchará por su segunda Copa de Andalucía

  1. VAMOS, CAMPEONAS !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *