El PSOE de Cartaya denuncia que el alcalde modifique el presupuesto para “pagar favores por el pacto de Gobierno”

El PSOE de Cartaya ha denunciado que el alcalde de la localidad, el indendiente, Juan Polo, y su equipo de Gobierno tripartito (ICAR-PP-PA) hayan decidido modificar el presupuesto para “ampliar el capítulo 1 de personal un diez por ciento, es decir, más de 750.000 euros para contratar personal y pagar así los favores políticos de los tres partidos que forman parte del Gobierno municipal”.

El portavoz del PSOE en la localidad, Jesús Palacios, ha manifestado que “estamos ante la segunda parte del pacto de Gobierno, ya que todos los ciudadanos de Cartaya estamos viendo como los concejales están convirtiendo en reino de taifas, contratatando a personas vinculadas a su partido, cada área que gestiona”.

Para el socialista, “no tiene explicación alguna esta modificación que pretende aumentar en 750.000 euros la partida para contratar personal, y que el equipo de Gobierno intente justificarlo argumentando que es para abonar el 25% de la paga extra de 2012 que estaba pendiente, cuando este 25% esta valorado según el propio equipo de Gobierno en unos 80.000 euros”.

A juicio de Jesús Palacios, “esta modificación está encaminada única y exclusivamente a pagar los favores del pacto de perdedores de Cartaya, sin que se vea incrementada la calidad y la mejora de los servicios municipales o sin tener en cuenta las necesidades de mejora de los servicios munícipales”.

A ello hay que unir el hecho de que “el Ayuntamiento no está cumpliendo el plan de ajustes, como se reconoce en el propio informe del interventor”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *