El PSOE propone “una gestión diferenciada y singular” de la costa pesquera

Díaz Trillo y Faneca trasladan los compromisos socialistas al sector pesquero de la costa de Huelva

27-11-15.DíazTrillo.Lonja-IslaCristina-642x336El candidato número uno del PSOE de Huelva al Congreso, José Juan Díaz Trillo, y la secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo de la Ejecutiva Federal  PSOE, María Luisa Faneca, han propuesto, durante un encuentro con representantes del sector pesquero de Huelva, “una gestión particular, diferencia, de singular, de un espacio de biodiversidad extraordinario, como es la costa onubense”, ya que se trata de “un sector fundamental para el desarrollo de España y Andalucía”

“Queremos una gestión diferenciada con el golfo de Cádiz. Además, de que la industria pesquera dé un paso en la transformación y la comercialización de los productos”, subrayó Díaz Trillo. También, “vamos a levantar la voz para que no se maltrate a Andalucía con los fondos europeos, ya que se nos han recortado en un 25%, 111 millones, mientras Galicia sube el 45%, por tanto, muy mal por el Gobierno del PP, que se ha puesto de espaldas a Andalucía”.

Del mismo modo, Díaz Trillo hizo alusión a la alianza con otros países, para que no tengan que hacerla los pescadores o armadores sino que se haga de la mano de un Gobierno que mire a la pesca y se comprometa”.

Según Faneca, “los sectores primarios llevan cuatro años de abandono con el Gobierno del Partido Popular. Llevamos un retraso de dos años con las ayudas y sin presencia española en la Unión Europea. Una ausencia que provoca enfrentamientos a nivel nacional porque no se hacen planes de gestión y no hay una diferencia entre los caladeros norte y del sur. Ni se están renovando convenios en estas zonas de pesca, como el de Portugal que lleva diez años sin prorrogar”.

En este sentido, María Luisa insistió en que “los sectores primarios, tanto el extractivo como el industrial, son el futuro de la generación de empleo y de empresas en nuestra provincia, y sin olvidarnos de los acuerdos internacionales”.

Por otro lado, Díaz Trillo recordó que durante quince años la Junta de Andalucía, con el Gobierno socialista, hizo una modernización de la flota pesquera y los puertos. El sector ha hecho sus deberes y además ha contribuido al mantenimiento y sostenibilidad de los caladeros, de tal manera que quince años después se pesca menos, hay menos capacidad extractiva, pero hay mayor valor añadido económico, un 16 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *