Fertiberia emplaza al Ayuntamiento de Huelva para que acuda a los tribunales

El director de Fertiberia Huelva, Roberto Ibáñez, ha asegurado este viernes que la empresa, con el proyecto que ha presentado para la restauración de las balsas de fosfoyesos, “está estrictamente cumpliendo” con la sentencia de la Audiencia Nacional (AN).

Todo ello después de que el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva haya considerado “incompatible” el proyecto presentado por la compañía para restaurar las balsas de fosfoyesos con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Al respecto, Ibáñez ha señalado que “eso lo dice el Ayuntamiento, pero la empresa está estrictamente cumpliendo la sentencia judicial de la Audiencia”, en la que pidió a la compañía la restauración de la zona.

“Si el Ayuntamiento dice eso”, refiriéndose a la citada “incompatibilidad”, pues “lo tendrá que exponer”, ha remarcado Ibáñez, quien ha precisado que si desde el Consistorio entienden que “no se ajusta, tendrá que ir a los tribunales o a donde proceda”, a lo que ha añadido que “tendrá que decir un juez si cumple con el PGOU o no”.

Por último, Roberto Ibáñez ha hecho hincapié en que la empresa “está cumpliendo lo que le marca la Audiencia”. “Que cada uno lo valore como quiera”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *