Fiscal inaugura el Belén Viviente de Beas

inauguración003El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha destacado el cáracter educativo y ambiental del Belén Viviente de la localidad onubense de Beas. Fiscal ha inaugurado su 46ª edición, junto al alcalde, Diego Lorenzo, y el hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Clarines, José Antonio Gómez, institución que impulsa esta iniciativa solidaria.

El titular de Medio Ambiente ha recordado la importancia de concienciar a los ciudadanos  de la necesidad de cuidar y conservar el medio ambiente. Más si cabe ante la inminente Cumbre de Cambio Climático de París. Según el consejero, que asistirá al encuentro en representación del Gobierno andaluz,  “mostraremos a la comunidad internacional la riqueza de nuestro patrimonio natural, el ejemplo de nuestros pueblos como territorios que han sabido crecer y desarrollarse de forma respetuosa con su entorno y, por supuesto, cuáles son las medidas que hemos promovido desde Andalucía para adaptarnos, para estar preparados, y para combatirlo”.

Fiscal también ha agradecido la implicación de los vecinos de Beas en la realización del Belén y ha subrayado su relevancia para poner en valor las tradiciones y dar a conocer este pueblo onubense a todos los visitantes. Para el consejero, este Belén “ es una buena forma de educar a los más jóvenes, mostrando la etnografía, es decir, los usos y costumbres de la comarca: los oficios tradicionales, la ganadería propia de la zona, la agricultura tan vinculada a la campiña, y todo un muestrario del paisaje, de las plantas del monte mediterráneo del Andévalo onubense”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *