FOE y UGT impugnan una licitación de la Biblioteca Provincial

La Biblioteca Pública Provincial incumple el convenio colectivo del sector de limpieza en sus pliegos de condiciones para la adjudicación de dicho servicio. Así lo ha denunciado la Asociación Provincial de Empresarios de Limpiezas de Edificios y Locales de Huelva y la Federación de Servicios de UGT ante la Delegación  Territorial de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. De no rectificar, empresarios y sindicato procederán a la impugnación de ese acto administrativo.

El 6 de octubre pasado,  ya se advirtió públicamente que se procedería a la denuncia de aquellas instituciones que incumplieran el contenido del convenio colectivo del sector. Con la intención de encontrar el compromiso y apoyo de las Administraciones en ese sentido, sólo fue la Subdelegación del Gobierno la que recibió a los representantes empresariales y sindicales conjuntamente que siguen a la espera de reuniones con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huelva.

Con la denuncia efectuada, se quiere evitar que los pliegos de contratación y concursos públicos vayan por debajo de los costes contenidos en el convenio colectivo. En el caso concreto de la Biblioteca Provincial, y examinado el pliego de condiciones, se ha detectado que dicha oferta es temeraria por parte del organismo competente, pues no se respetan las condiciones y retribuciones laborales de los trabajadores que realizarán tales funciones conforme al convenio colectivo del sector de limpiezas, con lo que el pliego está induciendo a despidos de trabajadores o a la eliminación de sus condiciones laborales.

A tenor de las circunstancias, se ha solicitado a la Delegación de Cultura se proceda a dejar sin efecto dicha oferta y se disponga a realizar otra que se ajuste a las exigencias del citado convenio. Si no se lograra esa rectificación el paso siguiente será proceder a la impugnación de ese acto administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *