PSOE y PP pactan la aprobación del presupuesto 2015 de San Juan

151126 Pleno ordinario celebrado ayer en San Juan del PuertoLa Corporación Municipal sanjuanera ha celebrado el pleno ordinario donde, entre otros puntos del orden del día, quedaba aprobado el presupuesto para 2015, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.

El presupuesto de 2015 salió adelante con el apoyo de socialistas y populares. La alcaldesa adelantó que en unos días quedará aprobado el de 2016 y subrayó “las situaciones de este presupuesto de 2015 son muy extraordinarias”. Tirado explicó el sentido de la abstención de su voto por no haber participado de ellos “no tienen valor real”.

La alcaldesa Rocío Cárdenas lamentó la postura de VxSJ al considerar que “la no implicación en este punto conllevaría que nuestros proveedores no cobrasen. Los vecinos tienen que creer más en lo que se hace que en lo que se dice” -apostilló. Duarte reconoció no tener apoyo en su momento para que pudiera ser aprobado, el cual tuvo que ser prorrogado. Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno Pepe Barrado reconoció que aún no gustándole estas cuentas “por responsabilidad política vamos a votar a favor de ellas”. Las mismas ascienden a 10.653.000 euros y en un tono más vehemente Barrado resaltó que reflejan el derroche de gastos desmesurados que en los últimos años ha soportado este Ayuntamiento “este presupuesto no es nuestro, es un documento de hechos consumados, desmesurado, desproporcionado, injusto y mucho más técnico que político” -subrayó.

La alcaldesa Rocío Cárdenas cerraba el turno explicando el bloqueo económico en el que hasta el momento se encontraba la institución “tenemos que seguir adelante y en un ejercicio de responsabilidad tendremos pronto el del año 2016 que sí será un presupuesto realista y donde tomaremos decisiones sin dejar nuestra apuesta por lo social, gobernando el Ayuntamiento con la debida garantía y seriedad” -aseguró. Con los ruegos y preguntas concluía la sesión ordinaria.

CRÍTICAS DE VECINOS POR SAN JUAN

El grupo municipal Vecinos por San Juan ha emitido una nota de prensa en la que acusa a PSOE y PP de dar luz verde a los presupuestos municipales de manera conjunta, al objeto de hacer tabla rasa sobre el pasado mandato, en el que gobernó el Partido Popular.

Desde Vecinos por San Juan se ha solicitado la realización de una auditoria externa y ciudadana, al objeto de analizar los seis millones de deuda acumulada. También defiende que el Ayuntamiento se dirija a la Cámara de Cuentas o al Tribunal de Cuentas para que se aclare la gestión del anterior equipo de gobierno.

“Nuestro Ayuntamiento –se dice en la nota de Vecinos por San Juan– con casi seis millones de euros de deuda, ha aprobado los presupuestos más irreales y rocambolescos de la historia de nuestra localidad. A nuestro grupo político nos da la impresión de que se han manejado recursos públicos sin ajustarse al ordenamiento jurídico y a los principios de economía, eficacia y eficiencia; y creemos ver indicios muy serios de que se ha vulnerado la normativa presupuestaria y contable, circunstancias que hacen necesaria una auditoría externa para pedir responsabilidades al equipo de gobierno anterior por si hubiese existido una utilización incorrecta de tales recursos”.

Vecinos por San Juan acusa a la actual alcaldesa, Rocío Cárdenas, de querer hacer “un borrón y cuenta nueva” para a cambio recibir el apoyo del PP a los presupuestos municipales.

El grupo que representa a Podemos se abstuvo en la votación y ha acusado tanto a PSOE como al PP de la grave situación económica del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, “el primero por omisión y el segundo por acción”, aunque tampoco se olvida esta formación del papel jugado por el Partido Andalucista en el nombramiento de Juan Carlos Duarte como alcalde durante el anterior mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *