Roban las joyas de la caja fuerte de la Hermandad del Carmen de Isla

Imagen de archivo en la que la Virgen del Carmen llega al puerto de Isla Cristina.

Imagen de archivo en la que la Virgen del Carmen llega al puerto de Isla Cristina.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación por el robo de la caja fuerte de la sede de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Isla Cristina, la cual contenía casi medio centenar de joyas y unos 300 euros en metálico del Grupo Joven. También han sustraído los embutidos de la Cesta de Navidad que se iba a sortear durante estas fiestas.

En declaraciones a Europa Press, el hermano mayor de la hermandad, José Antonio Cárdenas, ha mostrado su preocupación porque es “incalculable el valor sentimental de estas joyas, casi todo el patrimonio de la hermandad, que han ido donando muchas personas durante estos 150 años con toda la fe del mundo”, a la par que ha lamentado “la pérdida de respeto hacia lo sagrado”.

El robo de produjo durante la madrugada del pasado miércoles y al día siguiente, cuando se percataron del mismo, fue interpuesta la denuncia ante la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación para dar con el paradero de los autores y de los enseres robados.

Según ha señalado el propio Cárdenas, “los ladrones entraron a través de un pequeño ventanuco” que da a un patio interior de la sede, al que accedieron desde la azotea de una vivienda abandonada al lado de la casa hermandad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *