Se mantiene la huelga indefinida convocada por CCOO en la empresa UCS

CCOO inicia el proceso de huelga indefinida de los buzos de UCS que dará comienzo el día 12 de diciembre, ante la falta de acuerdo en el SERCLA celebrado este jueves.

Damián García, delegado de personal de UCS en la Refinería CEPSA La Rábida, ha manifestado que “este es un problema exclusivo de la empresa UCS con sus trabajadores, a pesar de que la huelga podría afectar a la producción de CEPSA que nada tiene que ver en este asunto. El incumplimiento del convenio y del marco normativo de nuestro país es responsabilidad única y exclusiva de UCS”.

Por otro lado, García ha avanzado que hasta el día 12 de diciembre que comienza la huelga existe posibilidad de negociación pero que de ninguna manera se van a aceptar limitaciones en los asuntos a tratar, es decir, que tiene que abrirse un proceso global de negociación que aborde los problemas de seguridad y salud laboral pero también, inevitablemente, la cuestión de los excesos de jornada y el cómputo de horas de trabajo conforme al convenio colectivo.

CCOO  entiende que las cuestiones de seguridad y salud laboral deben ser corregidas de inmediato o se procederá por otros medios para salvaguardar la integridad y la salud de los trabajadores. Para CCOO  es inexcusable el respeto del convenio y su aplicación, así como los dictámen de la Comisión Paritaria del mismo en lo que se refiere a cómo deben computarse las horas de trabajo y cuál es la normativa aplicable a los buzos profesionales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *