Vecinos por San Juan pide una auditoria ante la deuda que acumula el Ayuntamiento

pleno san juan del puerto de noviembre 2611El grupo municipal Vecinos por San Juan ha emitido una nota de prensa en la que acusa a PSOE y PP de dar luz verde a los presupuestos municipales de manera conjunta, al objeto de hacer tabla rasa sobre el pasado mandato, en el que gobernó el Partido Popular.

Desde Vecinos por San Juan se ha solicitado la realización de una auditoria externa y ciudadana, al objeto de analizar los seis millones de deuda acumulada. También defiende que el Ayuntamiento se dirija a la Cámara de Cuentas o al Tribunal de Cuentas para que se aclare la gestión del anterior equipo de gobierno.

“Nuestro Ayuntamiento –se dice en la nota de Vecinos por San Juan– con casi seis millones de euros de deuda, ha aprobado los presupuestos más irreales y rocambolescos de la historia de nuestra localidad. A nuestro grupo político nos da la impresión de que se han manejado recursos públicos sin ajustarse al ordenamiento jurídico y a los principios de economía, eficacia y eficiencia; y creemos ver indicios muy serios de que se ha vulnerado la normativa presupuestaria y contable, circunstancias que hacen necesaria una auditoría externa para pedir responsabilidades al equipo de gobierno anterior por si hubiese existido una utilización incorrecta de tales recursos”.

Vecinos por San Juan acusa a la actual alcaldesa, Rocío Cárdenas, de querer hacer “un borrón y cuenta nueva” para a cambio recibir el apoyo del PP a los presupuestos municipales.

El grupo que representa a Podemos se abstuvo en la votación y ha acusado tanto a PSOE como al PP de la grave situación económica del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, “el primero por omisión y el segundo por acción”, aunque tampoco se olvida esta formación del papel jugado por el Partido Andalucista en el nombramiento de Juan Carlos Duarte como alcalde durante el anterior mandato.

 

 

One Response to Vecinos por San Juan pide una auditoria ante la deuda que acumula el Ayuntamiento

  1. Podemos pide que esta primera auditoria externa la haga el tribunal de cuentas bajo la dirección del interventor, como obliga la ley; y bajo una supervisión ciudadana para conocer que se ha hecho con su dinero. La auditoria ciudadana complementaria de nuestro programa, que incluirá una urbanística porque esta no la puede realizar el Tribunal de Cuentas, se pedirá por responsabilidad cuando exista partida presupuestaria y será también bajo la supervisión del interventor porque así lo dice la Ley; pero me temo que nunca habrá partida porque ya cuenta con el aliado necesario para impedir que se sepa como se ha gestionado en los últimos 10 años San Juan del Puerto. Hoy por ti, y mañana por mi. Podemos ya no es la llave del Ayuntamiento.

    La deuda es más de 6 millones, 4 millones de déficit que aflorarán en los próximos presupuestos ( o deberían), más 2 millones de obligaciones de pago a largo plazo de los prestamos anteriores suscritos, que se va a incrementar en 700000€ por un nuevo préstamo ( que no va a resultar suficiente y será muchísimo más). Es decir más del 100% de nuestro presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *