Amplia programación para las fiestas navideñas en Isla Cristina

SONY DSCEl Ayuntamiento de Isla Cristina dio a conocer este viernes la programación organizada y diseñada por las Delegaciones de Cultura y Festejos de cara a la celebración de las fiestas navideñas, ya a las puertas.

Así, en una rueda de prensa celebrada en el Hall del Teatro Municipal Horacio Noguera, la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao y el primer teniente de alcalde y delegado de Festejos, Francisco González presentaban, junto a Carmen Orozco, propietaria de la tienda Portobello, patrocinadora de los programas de mano con la programación, presentaron el amplio abanico de actividades que amenizarán la ciudad en los próximos días.

La programación cultural y festiva arrancará el día 1 con la exposición de fotografías del isleño Wenceslao Ríos Mora,  que estará abierta hasta el día 10 en la Galería de Arte “Pintora Charo Olías”.

Ya el día 3 de diciembre, tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal y el encendido del alumbrado, destacando que también que se instalará en la plaza de las Flores un árbol gigante de Navidad, que junto a la Casa de Papa Noel, promovida por la Delegación de Juventud, harán las delicias de todos.

Promovido por la Delegación de Comercio estará también activo el I Concurso de Escaparates Navideños. El día 4 tendrá lugar la Gala de Elección de las Reinas del Carnaval y la presentación del cartel anunciador. También se desarrollará la segunda parte del Albéniz Brass Festival de Trompeta, proyectado para los días 5 y 6 de diciembre.

El sábado 12, a las 17.00 horas, se estrenará el musical infantil ‘Vaya Santa Claus’ y en la galería de arte se instalará la exposición de fotografías por el 75 aniversario de la llegada a Isla Cristina del Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

La música llegará a la ciudad con las VII Jornadas Musicales del Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Sanchís’ el lunes 14 y el miércoles 16, en el Teatro Municipal, y el VII Certamen Escolar de Villancicos ‘Ciudad de Isla Cristina’, el jueves 17, también en el Teatro.

El viernes 11 de diciembre, y patrocinado por Apyme y la Delegación Municipal de Comercio, en la plaza de las Flores habrá una degustación de conservas y salazones. El día 18, también en colaboración con Apyme y la Delegación de Comercio, se celebrará una chocolatada y la degustación del roscón de reyes, también en la plaza de las Flores. Este mismo día el Coro de Voces Blancas ‘Ciudad de Isla Cristina’, la Coral Juvenil ‘Isaac Cueto Gómez’ y la Coral Polifónica Padre J. Mirabent, ofrecerán un concierto solidario a beneficio del comedor social, en la Parroquia de los Dolores.

Ya a partir del día 19 “comenzarán las actividades navideñas que hemos programado y que viene a sumarse a las que ya se han mencionado” y que comienzan con la ‘Zambomba Navideña’, la Muestra de Coros de Campanilleros y una espectacular nevada en la plaza de las Flores, el mismo 19 de diciembre, a partir de las 18.00 horas,  dándose a conocer en el mismo acto, los ganadores del Concurso de Belenes convocado cada año por el Consistorio. El día 20 tendrá lugar en la Parroquia del Gran Poder la VIII Exaltación de la Navidad, a cargo de Mª José Gaspar, organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradía de la localidad.  Del lunes 21 al jueves 24, en el paseo de Los Reyes quedará instalado un ‘Mercado Navideño’ con artesanía, cuentacuentos, actividades lúdicas y talleres para todas las edades. El miércoles 23, en la plaza de las Flores tendrá lugar el musical ‘Alicia y sus maravillas’ a cuya finalización habrá otra espectacular nevada.

El domingo 27 de diciembre, el Taller Municipal de Teatro presenta las obras ‘Queridos Reyes Magos’ y ‘La voz del Cine’ en el Teatro Municipal.

El miércoles 30, Isla Cristina celebrará a partir de las 19.00 horas, un espectáculo de zumba navideña a la que seguirán unas particulares Ccmpanadas con las conocidas como ‘Gambas del Año’,  finalizando con otra espectacular nevada, todos gracias a la colaboración de Lonja de Isla y la familia García.

Del 2 al 5 de enero, en el paseo de los Reyes se instalará otro mercado, esta vez especial de Reyes, con talleres infantiles, animación y artesanía. Como novedad, el sábado día 2, los mensajeros de SS.MM los Reyes recorrerán por primera vez las calles isleñas, una actividad que se hace con la colaboración del Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen. El recorrido finalizará en el paseo de las Flores, donde tendrá lugar el musical ‘Nunca Jamás’ y, de nuevo, otra gran nevada. Ya el lunes 4 tendrá lugar la tradicional entrega de cartas a los Reyes Magos en el Kiosco de la Música de la plaza de la Paz a partir de las 16.00 horas, acompañados de nuevo por los Mensajeros Reales.

El 5 de enero, antesala del Día de Reyes la localidad vivirá uno de los días grande de estas fiestas con la llegada, a las 16.00 horas, de los Magos de Oriente al Puerto Pesquero, donde serán recibidos por las autoridades para, seguidamente, recorrer las calles de la localidad en la Gran Cabalgata de Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *