Duelo por un puesto de Copa de la Reina entre Conquero y Gernika

Judith presiona a María Asurmendi en el Gernika-CB Conquero.

Judith presiona a María Asurmendi en el Gernika-CB Conquero.

La Liga Femenina regresa este domingo al polideportivo Andrés Estrada con el partido de la jornada, que enfrentará Conquero Huelva Wagen, tercero, y al Gernika Bizkaia, cuarto, rivales directos por una plaza para la próxima edición de la Copa de la Reina. El encuentro comenzará a las 12 del mediodía y la directiva conquerista lo ha declarado “partido solidario” por lo que ofrecerá una entrada de forma gratuita a toda aquella persona que lleve un kilo de alimento no perecedero. Se espera, por tanto, un gran ambiente en el pabellón por lo atractivo del duelo, porque Huelva siempre es solidaria cuando se hacen llamamientos de este tipo, y porque la afición está ávida de baloncesto después de un mes sin poder ver al equipo en casa. Alicientes de sobra para convertir la mañana del domingo en todo un espectáculo baloncestístico. El propio técnico conquerista, Gabriel Carrasco, es el primero en desear que llegue las 12 del domingo y así lo expresaba esta semana: “Mi lado amante de este deporte tiene muchas ganas de ver este partido, porque se va a poder ver duelos importantes de gente atlética en el perímetro y en el interior, y va a ser un muy buen partido”.

El Conquero Huelva Wagen llega a la cita con las buenas sensaciones que dejó en su último partido en San Sebastián contra IDK Gipuzkoa, sobre todo en defensa. La ausencia por motivos personales de Haley Peters en ese encuentro hizo que el equipo fuese más solidario, redoblase, esfuerzos y lograse una cómoda victoria por 15 puntos, dejando a su rival en solamente 45 anotados. Y la defensa volverá a ser clave para doblegar al equipo que está siendo la revelación de la temporada, el Gernika Bizkaia, que ha estado coliderando la clasificación durante gran parte de la temporada y solamente ha cedido en las últimas dos jornadas, saldadas con derrotas ante Bembibre y Girona.

El equipo entrenado por Mario López suele basar su juego en cinco jugadoras: la base Adrianne Ross (11,5 puntos y 2 asistencias de media), la escolta Rachael Vanderwal (8,6 puntos), la alero Claudia Pop (12,8 puntos y 5,1 rebotes) y las interiores Gisela Vega (10,3 puntos y 6,3 rebotes) y Ariel Edwards (12,7 puntos), esta última saliendo habitualmente desde el banquillo. Al conjunto vasco lo describe Gabriel Carrasco como “un equipo muy compacto con peligro en el base, ya que las bases americanas hacen que los perímetros sean muy verticales, y esa verticalidad es el principal peligro que tienen, porque anotan el 80% de los puntos así”.

Con un equipo capaz de aglutinar muchas jugadoras en el perímetro, la clave para llevarse el partido estará, según el técnico onubense, en “quien gane en lo físico”. “Sabemos lo que tenemos que hacer, que es tener un nivel muy alto físico desde la defensa para ganar la batalla del rebote. Si somos capaces de controlar ese nivel físico vamos a tener muchas opciones de ganar”, finaliza Carrasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *